Milei anticipó sorpresas electorales y apuntó contra Kicillof y Villarruel
Javier Milei fue la figura central del "Derecha Fest" en Córdoba, donde redobló sus ataques contra Victoria Villarruel y anticipó un triunfo electoral sorpresivo en octubre.
Con tono desafiante y rodeado de sus fieles libertarios, el presidente Javier Milei cerró este lunes el "Derecha Fest" en Córdoba, un evento promocionado como "el más anti-zurdo del mundo", donde dejó fuertes definiciones políticas. "Muchos se van a sorprender con los resultados de octubre", lanzó, en referencia a las elecciones legislativas, y volvió a cargar contra su vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien tildó sin nombrarla de "bruta traidora".
El acto tuvo lugar en el Quorum Hotel, donde Milei se dirigió a un auditorio lleno y apuntó contra el "partido del Estado", reivindicando su gestión a pesar de no tener mayoría en el Congreso: "Contamos con el 15% de los diputados y el 10% de los senadores, pero aun así esto marcha en una sola dirección".
Ataques a Kicillof y la interna con Villarruel
Milei también arremetió contra Axel Kicillof, a quien llamó "el soviético", y criticó su concepción del rol del Estado: "Cree que cada necesidad es un derecho y que todo debe cumplirse con gasto público, lo cual viola la primera ley de la economía: la escasez".
Otros tiempos: Javier Milei junto a Victoria Villarruel. Hoy, la relación no es para nada buena.
Acto seguido, volvió a cuestionar la actuación de Villarruel en el Senado durante la votación del paquete de medidas con fuerte impacto fiscal, sin nombrarla directamente pero refiriéndose a ella como "la bruta traidora", en referencia a su rol como presidenta del cuerpo en el tratamiento de proyectos como el aumento de jubilaciones.
Un evento pago, con tono ideológico y pases de factura
El "Derecha Fest" reunió desde las 17 a influencers y referentes libertarios como el Gordo Dan, Agustín Laje, Nicolás Márquez y el cineasta Diego Recalde, entre otros. Las entradas costaban 35.000 pesos y el evento fue planteado como una celebración ideológica del ala dura del mileísmo.
Durante el acto, no faltaron los cruces internos: el Gordo Dan apuntó a las diferencias en el armado de listas en Buenos Aires y Márquez reclamó que Milei tenga otra fórmula para las próximas elecciones. Cuando se proyectó un video de Villarruel, hubo abucheos desde el público.
Fuente: Medios