Tensión en el poder

Milei anticipó sorpresas electorales y apuntó contra Kicillof y Villarruel

Javier Milei fue la figura central del "Derecha Fest" en Córdoba, donde redobló sus ataques contra Victoria Villarruel y anticipó un triunfo electoral sorpresivo en octubre.

Neuquén Post

Con tono desafiante y rodeado de sus fieles libertarios, el presidente Javier Milei cerró este lunes el "Derecha Fest" en Córdoba, un evento promocionado como "el más anti-zurdo del mundo", donde dejó fuertes definiciones políticas. "Muchos se van a sorprender con los resultados de octubre", lanzó, en referencia a las elecciones legislativas, y volvió a cargar contra su vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien tildó sin nombrarla de "bruta traidora".

El acto tuvo lugar en el Quorum Hotel, donde Milei se dirigió a un auditorio lleno y apuntó contra el "partido del Estado", reivindicando su gestión a pesar de no tener mayoría en el Congreso: "Contamos con el 15% de los diputados y el 10% de los senadores, pero aun así esto marcha en una sola dirección".

Ataques a Kicillof y la interna con Villarruel

Milei también arremetió contra Axel Kicillof, a quien llamó "el soviético", y criticó su concepción del rol del Estado: "Cree que cada necesidad es un derecho y que todo debe cumplirse con gasto público, lo cual viola la primera ley de la economía: la escasez".

Otros tiempos: Javier Milei junto a Victoria Villarruel. Hoy, la relación no es para nada buena. 

Otros tiempos: Javier Milei junto a Victoria Villarruel. Hoy, la relación no es para nada buena. 

Acto seguido, volvió a cuestionar la actuación de Villarruel en el Senado durante la votación del paquete de medidas con fuerte impacto fiscal, sin nombrarla directamente pero refiriéndose a ella como "la bruta traidora", en referencia a su rol como presidenta del cuerpo en el tratamiento de proyectos como el aumento de jubilaciones.

Un evento pago, con tono ideológico y pases de factura

El "Derecha Fest" reunió desde las 17 a influencers y referentes libertarios como el Gordo Dan, Agustín Laje, Nicolás Márquez y el cineasta Diego Recalde, entre otros. Las entradas costaban 35.000 pesos y el evento fue planteado como una celebración ideológica del ala dura del mileísmo.

Durante el acto, no faltaron los cruces internos: el Gordo Dan apuntó a las diferencias en el armado de listas en Buenos Aires y Márquez reclamó que Milei tenga otra fórmula para las próximas elecciones. Cuando se proyectó un video de Villarruel, hubo abucheos desde el público.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei
Javier Milei anunciará este lunes el Presupuesto 2026
Cadena Nacional

Javier Milei anunciará este lunes el Presupuesto 2026

El vocero Adorni indicó que el presidente abordará la necesidad de "no gastar más de lo que se tiene".
Milei vetó la ley de financiamiento universitario y salarios docentes
Tensión

Milei vetó la ley de financiamiento universitario y salarios docentes

El Decreto 647/2025 dejó sin efecto la norma que garantizaba fondos actualizados para universidades y mejoras salariales para docentes y no docentes. La oposición evalúa insistir en el Congreso.
últimas noticias
Andacollo contará con aulas de la UNCo en un edificio cedido por Cormine
Crece la universidad pública

Andacollo contará con aulas de la UNCo en un edificio cedido por Cormine

El acuerdo fortalece la expansión educativa en el Alto Neuquén y consolida el acceso a la formación superior en localidades del interior.

Neuquén Post

Tras la nevada, Vialidad habilita rutas cordilleranas neuquinas con restricciones
Atención viajeros

Tras la nevada, Vialidad habilita rutas cordilleranas neuquinas con restricciones

La Ruta 242 y el paso Pino Hachado ya están transitables, aunque se mantiene hielo, nieve y riesgo de rocas. Portación de cadenas obligatoria.

Neuquén Post

La inflación de agosto en Neuquén fue del 2,8%, por encima del promedio nacional
Dato oficial

La inflación de agosto en Neuquén fue del 2,8%, por encima del promedio nacional

El índice local superó el IPC nacional (1,9%) y tuvo fuertes subas en lechuga, jamón cocido, frutas y servicios como salud, educación y transporte.

Neuquén Post