Fútbol

El polémico video que publicó un club español por el Día de la Mujer

Sporting Gijón, club que milita en la Segunda División de España, quedó en la cresta de la ola por el spot que subió, y las redes sociales no perdonaron.

Neuquén Post

El Sporting de Gijón, equipo de la Segunda División de España, ha generado revuelo con un video publicado en el marco del Día Internacional de la Mujer. En la grabación, una seguidora realiza tareas de limpieza en el estadio antes de dibujar el símbolo de la mujer en el centro del campo.

A pesar de superar el millón de reproducciones en pocas horas, el intento de homenaje fue recibido con críticas por la interpretación de su mensaje. En las imágenes, una joven vestida con la indumentaria del club se arrodilla en el césped para limpiar y alinear las marcas del terreno de juego, antes de trazar el símbolo femenino.

Sin embargo, la reacción en las redes sociales reveló una percepción negativa, con muchos considerando desacertada la manera de representar el mensaje en un día destinado a resaltar la igualdad y la lucha contra la discriminación.

La Gazzetta dello Sport señaló la polémica en su edición web, destacando las críticas hacia la escena inicial del video, donde la mujer realiza tareas de limpieza. Usuarios en redes expresaron su desaprobación, sugiriendo que el video perpetúa una imagen tradicionalista de las tareas de las mujeres en una fecha crucial.

Inmediatamente, muchos usuarios de la red social X criticaron que justamente en el Día Internacional de la Mujer no había que resaltar la imagen de una mujer barriendo y también hubo otras críticas.

Desde el club se mostraron arrepentidos luego de la publicación, ya que el director de Comunicación del club asturiano habló del tema: "El día es jodidísimo. No somos tan gilipollas como para poner a una mujer barriendo. Cuando provocas esta reacción, es evidente que la idea está mal ejecutada".

Y agregó, en diálogo con Relevo: "Para pintar el símbolo de Venus y que resaltase sobre el resto, había que borrar alguna línea. Lo está humedeciendo, como lo haría cualquiera, ya fuese un hombre o una mujer, es la única forma. No es una chica barriendo. El error fue grabar el proceso. Está claro, el error es muy grave, es una cagada. Ojalá poder volver atrás".

Como parte de este descargo, hace un rato el club asturiano cortó la primera parte del video en la que la joven sale borrando con un cepillo una de las líneas del campo para luego pintar otra línea que desde arriba se ve la forma del símbolo del sexo femenino. 

Esta nota habla de:
últimas noticias
Neuquén: Decomisaron más de 3.200 kilos de carne ilegal valuada en $ 65 millones
Operativo

Neuquén: Decomisaron más de 3.200 kilos de carne ilegal valuada en $ 65 millones

El operativo se realizó en Pata Mora, donde agentes de la Policía y del CIPPA frenaron un camión proveniente de Mendoza con más de 3 mil kilos de asado sin autorización sanitaria.

Neuquén Post

La condena a CFK, La Neuquinidad y otra vez el ISSN
Política Neuquina

La condena a CFK, La Neuquinidad y otra vez el ISSN

El próximo miércoles CFK se notificará ante la justicia y quedará finalmente detenida. La Neuquinidad evita definiciones políticas nacionales y se diferencia a través de la gestión. El ISSN otra vez en la mira despertó la motivó la reacción de Rolando Figueroa.

Santiago Montórfano

Tragedia en Neuquén: confirmaron la muerte del bebé que era buscado tras el incendio
Conmoción

Tragedia en Neuquén: confirmaron la muerte del bebé que era buscado tras el incendio

El bebé de apenas dos meses, que era intensamente buscado entre los escombros, fue hallado sin vida en la madrugada del sábado. Ya son cuatro las víctimas del trágico incendio en el barrio Bouquet Roldán.

Neuquén Post