Chile

El lanzamiento de los Juegos de la Araucanía dio fechas y lugares de disputa

Por Neuquén, la secretaria de Deportes y Juventudes, Villone, dio el presente junto a su equipo en la presentación de la competencia binacional. Cuándo se llevará a cabo y las sedes.

Neuquén Post

El Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a través de la secretaria de Deportes y Juventudes, María Fernanda Villone, representó a la provincia del Neuquén en el lanzamiento de la 31° edición de los Juegos de la Araucanía que se disputarán entre el 10 y 16 de noviembre en la región de Aysén, en Chile. Las subsedes serán Coyhaique y Punta Arenas.

"La realización de los Juegos de la Araucanía es una celebración del deporte juvenil, y es una reafirmación de los lazos de hermandad y colaboración que hemos cultivado durante más de tres décadas entre las regiones de la Patagonia Argentina y el sur de Chile", destacó Villone.

La presentación se realizó en la Casa del Deporte, en Ushuaia, provincia del Tierra del Fuego, donde asistieron autoridades del deporte de la Patagonia y las regiones del sur de Chile, que anualmente toman parte de esta competencia binacional reservada a deportistas de la categoría juvenil hasta 19 años que compiten en siete deportes: atletismo, judo, natación, ciclismo, fútbol, básquetbol y vóleibol, en ambas ramas.

El encuentro fue una buena ocasión para delinear junto al equipo del Ente Patagónico Deportivo, la agenda de trabajo que permitirá seguir desarrollando la integración de la región.

En ese sentido, Villone remarcó que "este encuentro binacional es una muestra palpable de cómo el deporte puede unirnos y fortalecer nuestra integración regional".

Agregó que "la decisión del gobernador Rolando Figueroa y la ministra Julieta Corroza de acompañar estos juegos es una demostración del compromiso con el desarrollo deportivo de nuestra provincia y el respeto por la historia que hizo grande a esta competencia".

Durante el encuentro, se resaltó la participación y la integración que a través del deporte se mantiene vigente desde hace más de tres décadas entre las regiones de la Patagonia Argentina y las regiones de Chile, en un encuentro anual único en el Cono Sur con más de dos mil deportistas que da sustento real al eterno deseo de crear y fomentar lazos de hermandad entre los pueblos.

Fuente NeuquenInforma

Esta nota habla de:
últimas noticias
El senador Pellegrini debe declarar tras ser señalado por la hija de Laudelina
Caso Loan

El senador Pellegrini debe declarar tras ser señalado por la hija de Laudelina

La Justicia Federal de Goya ordena al senador provincial Diego Pellegrini declarar en un plazo de 48 horas por la desaparición de Loan, tras ser señalado en la causa.

Neuquén Post

Rolando Figueroa recorre obras junto a intendentes
Neuquén avanza

Rolando Figueroa recorre obras junto a intendentes

Durante un encuentro en Chos Malal, se discutió el financiamiento logrado por la provincia a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las inversiones permitirán un significativo impacto en la infraestructura y la conectividad con otras regiones.

Neuquén Post

Una mujer falleció en un voraz incendio en el barrio Belén
Tragedia

Una mujer falleció en un voraz incendio en el barrio Belén

El siniestro ocurrido cerca de las 4:30 de la madrugada de este miércoles, en una vivienda precaria ubicada en Lago Muster y Rosario.

Neuquén Post