Leagues Cup

El Inter Miami de Leo Messi ya tiene rival: Charlotte FC, el próximo viernes

El conjunto del argentino Enzo Copetti venció a Houston Dynamo por 2-1 y enfrentará ahora a las Garzas en la siguiente fase. El partido se jugará en Miami.

Neuquen Post

Inter Miami, equipo que se revolucionó con la incorporación del astro argentino Lionel Messi, ya tiene rival para su siguiente partido en la Leagues Cup, este viernes y por los cuartos de final, será el Charlotte FC, que eliminó a Houston Dynamo en un cruce entre franquicias de la MLS estadounidense.

El rival del equipo de Messi se definió esta madrugada en el Shell Energy Stadium, en Texas, donde Charlotte se impuso por 2 a 1 con goles del ghanés Patrick Agyemang y el brasileño Micael dos Santos Silva en contra de su arco, mientras que el Houston Dynamo se había puesto en ventaja a través de Corey Baird.

Inter Miami, por su parte, había logrado su boleto a cuartos de final el domingo último tras imponerse sobre Dallas por 5-4 en la tanda de penales, luego del vibrante empate 4-4, con dos goles Messi en tiempo regular (uno de tiro libre) y otro más en la definición desde los "12 pasos".

El próximo rival de Inter Miami, dirigido por el rosarino Gerardo "Tata" Martino, será el equipo de Carolina del Norte que dirige el italiano Christian Lattanzio, quien luego de haber obtenido la clasificación a cuartos de final se refirió a su siguiente compromiso ante el equipo sensación de la Leagues Cup, el certamen que nuclea a clubes de Estados Unidos y México.

Charlotte cuenta en su plantel con el delantero argentino Enzo Copetti, exRacing Club, el defensor central uruguayo Guzmán Corujo, exNacional de Montevideo, y el arquero mexicano Pablo Sisniega, sus tres principales figuras.

No obstante, Copetti, nacido hace 27 años en Roque Sáenz Peña, Chaco, no llegaría a tiempo para poder jugar el viernes debido a que está en plena recuperación de una lesión muscular en el muslo izquierdo.

Jajaja, esto es insólito. El Charlotte FC le remontó el partido al Houston Dynamo en ¡52 SEGUNDOS! y jugará ante el Inter Miami de Lionel.¿Cómo? Así... %uD83D%uDE33%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDF8 pic.twitter.com/pPrCXykFYU— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) August 8, 2023 El rival del equipo de Messi se definió esta madrugada en el Shell Energy Stadium, en Texas, donde Charlotte se impuso por 2 a 1 con goles del ghanés Patrick Agyemang y el brasileño Micael dos Santos Silva en contra de su arco, mientras que el Houston Dynamo se había puesto en ventaja a través de Corey Baird.Inter Miami, por su parte, había logrado su boleto a cuartos de final el domingo último tras imponerse sobre Dallas por 5-4 en la tanda de penales, luego del vibrante empate 4-4, con dos goles Messi en tiempo regular (uno de tiro libre) y otro más en la definición desde los "12 pasos".El próximo rival de Inter Miami, dirigido por el rosarino Gerardo "Tata" Martino, será el equipo de Carolina del Norte que dirige el italiano Christian Lattanzio, quien luego de haber obtenido la clasificación a cuartos de final se refirió a su siguiente compromiso ante el equipo sensación de la Leagues Cup, el certamen que nuclea a clubes de Estados Unidos y México.¡EL CAMINO A CUARTOS DE FINAL DE LA #LeaguesCup2023! Analizamos como llegan Inter Miami y Charlotte FC, sus goleadores y más... ¿Podrá sumar este viernes un nuevo triunfo el equipo de MESSI? pic.twitter.com/li1V2ypuzO— SportsCenter (@SC_ESPN) August 8, 2023 Charlotte cuenta en su plantel con el delantero argentino Enzo Copetti, exRacing Club, el defensor central uruguayo Guzmán Corujo, exNacional de Montevideo, y el arquero mexicano Pablo Sisniega, sus tres principales figuras.No obstante, Copetti, nacido hace 27 años en Roque Sáenz Peña, Chaco, no llegaría a tiempo para poder jugar el viernes debido a que está en plena recuperación de una lesión muscular en el muslo izquierdo.Enzo Copetti (Charlotte FC). 

Enzo Copetti (Charlotte FC). 

Copetti no juega desde el 20 de mayo en la derrota como local de Houston ante Nashville SC por 2 a 1 en el estadio Bank of América por la jornada 14 de la MLS.

Ambos equipos se enfrentarán dos veces en nueve días cuando el 20 de agosto se crucen nuevamente al sur de la Florida por la jornada 23 en la reanudación de la temporada regular de la Major League Soccer.

Los cuartos de final de la Leagues Cup toman forma

El cruce entre Inter Miami y Charlotte FC es el único que ya está confirmado para los cuartos de final de la Leagues Cup. El otro equipo ya clasificado es Querétaro, que espera por el vencedor del cruce entre Philadelphia y New York RB.

Los restantes cruces de octavos de final que deben resolverse este martes son:

Los Ángeles vs. Real Salt Lake | 23.30

Tigres vs. Monterrey | 23.00

Toluca vs. Minnesota | 21.00

América vs. Nashville SC | 21.00

"Un pasito más": el mensaje de Messi tras el pase a cuartos de la Leagues Cup

Con la clasificación ya en el bolsillo, Lionel Messi recurrió a las redes sociales para celebrar el logro y compartir un especial mensaje con los hinchas: "Un pasito más".

"Peleamos hasta el último momento y al final conseguimos otro triunfo. ¡Un pasito más! Gracias a toda la gente de Dallas por el cariño", escribió la Pulga en sus redes sociales junto a una serie de fotos del partido que finalizó con un empate por 4-4 y la posterior victoria por penales.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de deportes
Argentina será sede de un partido del Mundial 2030 y ya se definió el estadio
Es oficial

Argentina será sede de un partido del Mundial 2030 y ya se definió el estadio

"Este no va a ser un Mundial más, el de 2030 reivindica la historia de todos los mundiales", indicó Claudio Tapia en el Congreso de FIFA.
River goleó a Rosario Central y aseguró su lugar en la Copa Libertadores 2025
Liga Profesional

River goleó a Rosario Central y aseguró su lugar en la Copa Libertadores 2025

Con goles de Pablo Solari (2), Miguel Borja y Gonzalo Martínez, River se impuso 4-0 en el Monumental y clasificó al máximo torneo continental. Ahora espera definir si ingresa a la fase de grupos.
últimas noticias
Operativos, capturas y delitos frustrados en el oeste neuquino
Finde con patrullaje reforzado

Operativos, capturas y delitos frustrados en el oeste neuquino

La Policía de Neuquén desplegó operativos policiales en barrios del oeste capitalino: robos frustrados y detenciones de personas con pedido de captura.

Neuquén Post

Cristina Kirchner define su estrategia judicial a días de presentarse en Comodoro Py
Causa Vialidad

Cristina Kirchner define su estrategia judicial a días de presentarse en Comodoro Py

La ex presidenta tiene plazo hasta el miércoles para presentarse ante los tribunales y hacer efectiva su condena. Evalúan si podrá hacerlo por Zoom, en el marco del pedido de prisión domiciliaria.

Neuquén Post

Boca ganaba 2-0 pero Di María y Otamendi lo amargaron en el debut ante Benfica
Mundial de Clubes

Boca ganaba 2-0 pero Di María y Otamendi lo amargaron en el debut ante Benfica

Boca lo tenía controlado, pero Benfica se lo empató con goles de dos campeones del mundo.

Neuquén Post