El gobierno bonaerense clausuró el estadio de Independiente tras los incidentes
El ministro de Seguridad, Javier Alonso, confirmó que la Justicia dispuso la clausura del estadio y responsabilizó al club y a la Conmebol por la violencia. ¿Jugará a puertas cerradas?
Independiente no podría utilizar el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini el próximo domingo frente a Platense, por la sexta fecha del Torneo Clausura 2025, luego de que el gobierno bonaerense confirmara la clausura del estadio a raíz de los graves incidentes ocurridos en la revancha ante la Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.
El ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, explicó en declaraciones a Radio 10 que "el fiscal ya pidió la clausura del estadio porque, además, hay manchas hepáticas arteriales en la tribuna y van a tener que hacerse pericias... El domingo Independiente no va a jugar en su estadio".
"#Independiente NO jugará el domingo en su estadio", acaba de decir Javier Alonso, Ministro de Seguridad de la Provincia
— SoyDelRojo.com %uD83D%uDC79 (@SoydelRojoCom) August 22, 2025
¿Y nos enteramos así? pic.twitter.com/eivKzIcvVv
El duelo entre Independiente y Platense, último campeón del fútbol argentino, estaba programado para este domingo a las 20:30 con arbitraje de Facundo Tello, pero ahora la organización deberá definir dónde se disputará.
Alonso defendió a la Policía y cargó contra el club y la Conmebol
El funcionario remarcó que la Policía bonaerense no tiene permitido ingresar a los estadios en partidos bajo la órbita de la Conmebol, por lo que la seguridad estuvo a cargo de una empresa privada contratada por Independiente.
"La Conmebol no quiere a la policía dentro de los estadios y ni siquiera nos dejaron poner un grupo de infantería debajo de la tribuna. Cuando empezó el partido había solo cinco efectivos privados para 2.600 personas", reveló Alonso.
El ministro incluso aseguró que la Policía sugirió suspender el encuentro durante el primer tiempo por los disturbios, pero no fue escuchada: "Querían desalojar la tribuna y continuar el partido", dijo.
"Se le dijo 3 veces al coordinador de CONMEBOL de suspender el partido y no lo hizo"
— Corta (@somoscorta) August 22, 2025
Javier Alonso, ministro de Seguridad de PBA, explicó que los hinchas chilenos "seguirán las causas desde su país" y afirmó: "Hay imputados por intento de homicidio del lado de Independiente". pic.twitter.com/sFsBfs0RHW
Investigación judicial en curso
Según Alonso, los hinchas de la U de Chile y de Independiente ya fueron identificados y enfrentan distintas causas. "Los chilenos recuperaron la libertad porque las imputaciones son por daños al estadio y lesiones leves, penas excarcelables. A los hinchas de Independiente que ingresaron a la tribuna y golpearon salvajemente los tenemos identificados y serán imputados por tentativa de homicidio", aseguró.
"Lo importante es esclarecer lo que pasó y que los responsables rindan ante la Justicia", cerró.
Fuente: Medios