Liga Profesional

Boca cayó ante San Lorenzo y la era Almirón comenzó difícil

El nuevo DT le cambió un poco la cara, pero Boca volvió a perder, en este caso contra San Lorenzo.

Neuquen Post

En el debut de Jorge Almirón como DT, Boca cayó por 1 a 0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El Xeneize cambió un poco la cara respecto a los últimos partidos, sin embargo, no pudo con sus errores propios, la mala fortuna y las virtudes del Ciclón de Rubén Darío Insúa. Con esta victoria, los de Boedo quedan a un punto del líder River, que juega este jueves. 

El ciclo del nuevo DT comenzó con mala fortuna. Iban menos de 10 minutos cuándo una lesión del paraguayo Bruno Valdez dejó Leguizamón con ventaja y campo por delante. El jugador del conjunto de Boedo intentó un centro que se desvió en Pol Fernández que intentaba cerrar. 

Boca tuvo dos oportunidades para empatar en los píes de Benedetto, que en ambas oportunidades le ganó el duelo individual a Carlos Sánchez, pero estuvo muy impreciso en las definiciones. 

En la última del primer tiempo, el árbitro Facundo Tello le mostró la roja al lateral izquierdo del Xeneize, Agustín Sández, que intentó una patada descalificadora contra Giay. Desde el VAR, convocaron al árbitro para que revise la jugada y decidió invalidar la roja y amonestar al jugador de Boca porque no llegó a concretar el golpe. 

Ya en la segunda parte, Almirón metió mano, sacó a Sández por Ramírez y conformó una línea de cuatro con Valentini como lateral izquierdo. Boca dominó el juego pero no tuvo calidad en el último tercio para lastimar al Ciclón. El arquero Batalla fue clave en las oportunidades en que el conjunto de la ribera lo probó.

Boca, sin embargo, siguió lidiando contra sus propios errores y de un tiro libre a favor, casi termina 2 a 0 abajo. 

Sobre llovido, mojado. El mejor jugador del Xeneize en lo que va del año, Nicolás Figal, fue expulsado por doble amarilla con media hora por jugar. La primera amonestación había llegado por una protesta al árbitro en la primera parte. "Es muy verde" había dicho el defensor cuándo Tello le mostró la roja a su compañero en el primer tiempo. 

Definitivamente no era el día de suerte del equipo visitante que tuvo una chance inmejorable a pocos minutos del final pero esta vez no fue Batalla, sino el travesaño el que impidió el gol del empate. 

Almirón tendrá su segundo examen -ni más ni menos que el debut en La Bombonera- este sábado a las 19hs cuándo Boca reciba a Estudiantes. El martes, por Copa Libertadores y otra vez de local, se enfrenta a Deportivo Pereira de Colombia desde las 21hs. Luego de un calendario muy agitado, el 7 de mayo llega una prueba de fuego para un equipo alicaído, el Superclásico con River, en el Más Monumental.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Boca
Boca recupera a Cavani y Herrera para enfrentar a Independiente
Torneo Apertura

Boca recupera a Cavani y Herrera para enfrentar a Independiente

El delantero uruguayo y el mediocampista español volvieron a la convocatoria tras superar sus lesiones. Saracchi quedó afuera por el límite de extranjeros.
Carlos Bianchi, el sueño de Riquelme para reemplazar a Gago
Fútbol

Carlos Bianchi, el sueño de Riquelme para reemplazar a Gago

El presidente de Boca quiere tentar al histórico DT para que asuma su cuarto ciclo al frente del club. Aún no hubo contactos formales y resta saber si el Virrey está dispuesto a volver a dirigir.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post