Fútbol

El calendario semanal de los equipos argentinos en Libertadores y Sudamericana

Mientras River debuta mañana martes 4 de abril en la altura de La Paz, Boca lo hará el próximo jueves en Venezuela ante Monagas. Uno por uno, todos los "debuts".

Neuquen Post

Mientras River marca el rumbo en la Liga Profesional de Fútbol, tanto los propios "Millonarios" como otros once equipos argentinos se aprestan a iniciar una ardua y atrayente alternancia que a partir de mañana, y hasta el jueves mismo, los sorprenderá en sus respectivos bautismos en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana.

El calendario semanal de los equipos argentinos en Libertadores y Sudamericana

Este martes a las 19, en La Paz, el ascendente River que dirige Martín Demichelis se medirá con The Strongest en el partido del Grupo D que también integran Fluminense y Sporting Cristal, que debutarán el jueves en la capital peruana.

A la misma hora, pero en el barrio porteño de La Paternal, el estadio Diego Armando Maradona será el escenario donde Argentinos Juniors reciba a Independiente del Valle por el Grupo E que completan Liverpool de Uruguay y Corinthians, que chocarán el jueves en el mítico Estadio Centenario de Montevideo.

El calendario semanal de los equipos argentinos en Libertadores y Sudamericana

El miércoles, por su parte, será una jornada histórica para el fútbol argentino: el humilde Patronato, que milita en la Primera Nacional, se estrenará en la máxima competencia sudamericana a nivel de clubes, cuando desde las 19 reciba a Atlético Nacional por un Grupo H que asimismo integran Olimpia y Melgar, cuyo compromiso está pactado para el jueves en Arequipa.

Racing Club de Avellaneda también se presentará el miércoles, versus Ñublense de Chile, desde las 21 en Concepción, por el Grupo A donde dos horas antes se enfrentarán Aucas y Flamengo en Chillogallo, al sur de Quito.

El calendario semanal de los equipos argentinos en Libertadores y Sudamericana

Por último, el jueves será el turno de Boca, que llegará hasta la ciudad venezolana de Maturín para vérselas con el local Monagas por el Grupo F en el que un día antes Deportivo Pereira será local en sus tierras cafeteras del Colo Colo de Chile.

En materia de la Copa Sudamericana, el martes jugarán Newell´s con Audax Italiano en Chile, San Lorenzo de Almagro con Estudiantes de Mérida en Venezuela y Defensa y Justicia con Millonarios en Bogotá.

Newell´s es parte del Grupo E con Blooming de Santa Cruz de la Sierra y Santos de San Pablo; San Lorenzo del H con Fortaleza de Brasil y Palestino de Chile y Defensa y Justicia del F con América de Minas Gerais y Peñarol.

El miércoles debutarán Estudiantes con Oriente Petrolero en la capital cruceña, Gimnasia con Universitario de Lima en el Bosque de La Plata y Huracán con Guaraní en Parque Patricios.

Estudiantes integra el Grupo C con Bragantino y Tacuary; Gimnasia el G con Goiás y Santa Fe de Bogotá y Huracán el B con Danubio y Emelec.

El jueves, en Victoria, Tigre dará su primer paso en el Grupo D que comparte con Deportivo Cabello, Deportes Tolima y San Pablo, con el que medirá fuerzas desde las 21.

De los doce representantes argentinos en las competencias internacionales, nueve afrontarán triple competencia.

De la Copa Argentina ya fueron eliminados Tigre por Central Español, Gimnasia por Excursionistas y Newell´s por Claypole

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Inter Miami vs Al Ahly: arranca el Mundial de Clubes con Messi y un estadio que preocupa
Mundial de Clubes

Inter Miami vs Al Ahly: arranca el Mundial de Clubes con Messi y un estadio que preocupa

El equipo de Mascherano abre el torneo este sábado en Miami ante el campeón africano, pero la venta de entradas es un dolor de cabeza para la organización.
Riquelme metió una bomba en Miami: "Creo que vamos a contar con Paredes..."
Mundial de Clubes

Riquelme metió una bomba en Miami: "Creo que vamos a contar con Paredes..."

El presidente de Boca aterrizó en Estados Unidos y dejó una frase que enciende a los hinchas en la previa del Mundial de Clubes.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post