La insólita coincidencia futbolera que une al papa León XIV con Francisco
El nuevo pontífice tiene una historia particular que lo vincula, de forma inesperada, con el club del que era hincha el papa Francisco. Una coincidencia futbolera con guiño divino.
Robert Francis Prevost, el flamante papa León XIV, no solo sorprendió al mundo por ser el primer estadounidense en la historia en llegar al Vaticano. También llamó la atención por una curiosa coincidencia futbolera con su antecesor argentino, Jorge Bergoglio.
Durante 40 años de su vida, Prevost desarrolló su labor pastoral en Chiclayo, Perú. Allí, no muy lejos de las iglesias donde predicaba, existe el Club Social Deportivo San Lorenzo de Almagro, fundado en 1928. Sí, igual que el San Lorenzo argentino, con los mismos colores y hasta un escudo muy parecido. Una conexión mística con el "Ciclón", justamente el club de los amores del papa Francisco.
San Lorenzo de Chiclayo, Perú.
Pero eso no es todo. El San Lorenzo de Chiclayo tiene como clásico rival a un club llamado... Boca Juniors, lo que completa el guiño futbolero desde el cielo. Esta rivalidad local, que se disputa en la Liga Distrital, remite directamente a uno de los superclásicos del fútbol argentino.
Boca Juniors de Chiclayo, Perú. Un equipo de la década del 60.
Apodados los "Santos del Cercado", los de Chiclayo tuvieron su época dorada en los años sesenta, cuando llegaron a instancias finales de la Copa Perú. Incluso, en 1942, fueron el primer club de su distrito en vencer al poderoso Universitario, algo que quedó en la historia grande del fútbol regional.
Más allá de las coincidencias, Prevost también demostró en varias ocasiones su amor por el tenis, deporte que practicó como aficionado. Pero, curiosamente, el fútbol también se metió en su historia, al menos de forma simbólica, con esta conexión inesperada con el San Lorenzo argentino.¿Casualidad? ¿Destino? Lo cierto es que el nuevo Papa también tiene su costado futbolero, aunque no lo haya dejado tan en claro como Francisco.
¿Casualidad? ¿Destino? Lo cierto es que el nuevo Papa también tiene su costado futbolero, aunque no lo haya dejado tan en claro como Francisco.
Fuente: medios