Fórmula 1

Discreto arranque de Franco Colapinto en las prácticas del GP de Mónaco

En su primera experiencia oficial con Alpine en las calles de Montecarlo, Franco Colapinto terminó 19° en la práctica libre 1 del Gran Premio de Mónaco, lejos del tiempo de Leclerc.

Neuquén Post

Luego de su debut oficial en la Fórmula 1 en el GP de Emilia-Romaña, Franco Colapinto afronta uno de los desafíos más bravos del calendario: el Gran Premio de Mónaco. En la primera sesión de prácticas libres disputada este viernes, el argentino finalizó penúltimo, en un arranque discreto que de todos modos sirvió para comenzar a adaptarse a un circuito tan icónico como complejo.

Con un registro de 1:13.820, Colapinto quedó a 1.856 segundos del mejor tiempo del día, marcado por el local Charles Leclerc, que ilusiona a los tifosi con un posible triunfo de Ferrari en casa. La diferencia fue considerable, aunque lógica para un piloto que está dando sus primeros pasos en la categoría más exigente del automovilismo mundial.

Su compañero de equipo en Alpine, Pierre Gasly, terminó 8° con 1:12.690, lo que marca que aún hay mucho por trabajar para Colapinto en términos de ritmo y adaptación. Sin embargo, desde el entorno del pilarense destacaron que lo importante en esta etapa es sumar experiencia y kilometraje, sobre todo en un trazado que no perdona errores.

Cabe recordar que Colapinto ya había competido en las calles de Mónaco en otras categorías, pero esta es su primera vez en F1 en este escenario, que este año introduce además cambios en el reglamento para intentar hacer más atractiva la carrera del domingo.

La actividad continuará este mismo viernes con la segunda tanda de entrenamientos libres desde las 12 del mediodía (hora argentina), donde Colapinto buscará mejorar sensaciones y acercarse al ritmo de los de adelante.

Fuente: medios

Esta nota habla de:
últimas noticias
Oportunidad en Cipolletti: se subastan terrenos residenciales
Oportunidad

Oportunidad en Cipolletti: se subastan terrenos residenciales

El próximo jueves 5 de junio se llevará adelante la segunda subasta pública en el municipio rionegrino. Detalles para poder participar de estas ventas.

Neuquén Post

Los autos chinos que importa el empresario afín a Milei: ¿cómo son los vehículos?
Importación

Los autos chinos que importa el empresario afín a Milei: ¿cómo son los vehículos?

Con una inversión de 200 millones de dólares, Manuel Antelo apuesta a la renovación del parque automotor, impulsando propuestas sostenibles y desarrollando una red de distribución en todo el país.

Neuquén Post

Desarticulan una de las bandas narco más grandes de la ciudad
Golpe al narcomenudeo

Desarticulan una de las bandas narco más grandes de la ciudad

Más de 100 efectivos participaron de un operativo simultáneo en nueve domicilios del oeste neuquino. La banda estaba bajo investigación por venta de drogas a baja escala y operaba con un alto nivel de organización.

Neuquén Post