Fútbol

Último adiós y homenaje a César Luis Menotti en el predio de la AFA en Ezeiza

Bajo la sombra de su legado inolvidable, el mundo del fútbol se reúne para velar los restos del emblemático entrenador cuyo impacto perdura más allá de su partida.

Neuquén Post

Este martes se llevará a cabo el velatorio en honor al recordado César Luis Menotti, ex director técnico de la Selección Argentina, en el predio de la AFA en Ezeiza. La ceremonia de despedida comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 5 de la tarde.

El fallecimiento de Menotti, el primer entrenador en llevar a la selección argentina a la gloria mundial en 1978, ha dejado un profundo impacto en el mundo del fútbol. Surgido del club Rosario Central, su legado trasciende fronteras y es recordado como uno de los más destacados técnicos en la historia del deporte.

Desde su exitoso paso por el banco de Huracán en 1973 hasta su consagración en la Copa del Mundo, Menotti dejó una marca imborrable en el fútbol argentino y su legado perdurará en la memoria de los aficionados.

César Luis Menotti será el nombre del torneo de la Liga Profesional de Fútbol

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) nombrará al torneo que comenzará el próximo fin de semana como César Luis Menotti en un emotivo homenaje al fallecido ex Director de Selecciones Nacionales de Argentina y entrenador campeón del mundo con la ‘Albiceleste' en el Mundial de 1978.

La noticia del cambio de nombre coincide con la confirmación del cronograma para la primera fecha del Torneo, que se llevará a cabo del viernes 10 al lunes 13 de mayo.

El Torneo de la Liga 2024 será un tributo al legado y la contribución de Menotti al fútbol argentino. Recordemos que esta iniciativa sigue el patrón establecido previamente durante la pandemia por Covid-19 en 2020, cuando la Copa LPF fue dedicada a Diego Armando Maradona.

El fin de semana de apertura estará repleto de acción, con tres encuentros el viernes, cuatro el sábado, cinco el domingo y dos el lunes.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
River debuta ante Urawa Red Diamonds: hora, TV y cómo verlo en vivo gratis
Mundial de Clubes

River debuta ante Urawa Red Diamonds: hora, TV y cómo verlo en vivo gratis

El equipo de Gallardo se mide con el conjunto japonés este martes en Seattle. El partido va por TV abierta y puede verse online desde el celular.
Inter Miami vs Al Ahly: arranca el Mundial de Clubes con Messi y un estadio que preocupa
Mundial de Clubes

Inter Miami vs Al Ahly: arranca el Mundial de Clubes con Messi y un estadio que preocupa

El equipo de Mascherano abre el torneo este sábado en Miami ante el campeón africano, pero la venta de entradas es un dolor de cabeza para la organización.
últimas noticias
Operativos, capturas y delitos frustrados en el oeste neuquino
Finde con patrullaje reforzado

Operativos, capturas y delitos frustrados en el oeste neuquino

La Policía de Neuquén desplegó operativos policiales en barrios del oeste capitalino: robos frustrados y detenciones de personas con pedido de captura.

Neuquén Post

Cristina Kirchner define su estrategia judicial a días de presentarse en Comodoro Py
Causa Vialidad

Cristina Kirchner define su estrategia judicial a días de presentarse en Comodoro Py

La ex presidenta tiene plazo hasta el miércoles para presentarse ante los tribunales y hacer efectiva su condena. Evalúan si podrá hacerlo por Zoom, en el marco del pedido de prisión domiciliaria.

Neuquén Post

Boca ganaba 2-0 pero Di María y Otamendi lo amargaron en el debut ante Benfica
Mundial de Clubes

Boca ganaba 2-0 pero Di María y Otamendi lo amargaron en el debut ante Benfica

Boca lo tenía controlado, pero Benfica se lo empató con goles de dos campeones del mundo.

Neuquén Post