Fútbol

Deportivo Rincón perdió su primer partido en el Torneo Federal A

El León neuquino debutó en una liga profesional de AFA y lamentablemente comenzó con una derrota frente a Sol de Mayo en Viedma.

Neuquén Post

Después de solo 13 años desde su formación, Deportivo Rincón logró llegar al Federal A, donde representa a Neuquén en solitario. En su primer juego en esta categoría, el equipo perdió 1 a 0 contra Sol de Mayo en Viedma. Hubo polémica al final del partido, ya que se invalidó un gol del equipo visitante y también se protestó una mano en el área del equipo local.

El entrenador Marcos González mantuvo solo dos jugadores del equipo que logró el ascenso desde el Regional Amateur. Con 18 refuerzos, el nuevo equipo está recién comenzando su construcción.

El partido comenzó con mucha intensidad y juego rudo. Aunque Deportivo Rincón intentó presionar al principio, le costó mantener el control del balón. El primer claro intento de gol fue para el equipo local con un cabezazo desviado a los 10 minutos. Sol de Mayo continuó creando oportunidades, pero ninguno de los equipos logró marcar en la primera mitad.

En el segundo tiempo, el juego fue más parejo, pero las oportunidades de gol fueron escasas para ambos lados. Deportivo Rincón tuvo una oportunidad que fue desviada por un jugador rival en el camino hacia la portería, pero el árbitro anuló el gol. También se protestó por un posible penal, pero el árbitro no concedió la decisión.

Al final del partido, Deportivo Rincón expresó su frustración por las decisiones del árbitro Nebbietti. Ahora, el equipo tendrá que trabajar en mejorar su rendimiento, especialmente después de haber sido superado en gran parte del partido.

En resumen, Deportivo Rincón enfrentó un desafío difícil en su debut en el Federal A, perdiendo ante Sol de Mayo en un partido marcado por la controversia arbitral.

SÍNTESIS

Sol de Mayo: Kevin Semeniuk; Ezequiel Santángelo, Agustín Herrera, Valentín Robatto, Agustín Galeazzi; Jonathan Acuña, Leonardo Morales, Juan Aguirre, Ignacio Zapulla; Fernando Valdebenito y Héctor Morales. DT: Diego Galván

Deportivo Rincón: Matías Dragui; Martín Franco, Carlos López Quinteros, Carlos Esteves, Fernando Roy Márquez; Facundo Miguel, Fabricio Illanes, Jonathan Moreyra, Lucas Pelue; José Vivanco y Juan Lazaneo. DT: Marcos González

Gol: PT 38 Héctor Morales

Cambios: ST, al inicio, Gastón Portiño, Agustín Ortega y Julián López por Roy Márquez, Vivanco y Miguel (R), 15 Miqueas Martínez por Valdebenito (S), 17 Pablo Vergara por Pelue (R), 24 Figueredo y Jean Carlos Piedrahita por Acuña y Zapulla (S), 28 Fernando Inda por Lazaneo (R) 41 Hurtado y Trujillo por Aguirre y Héctor Morales (S).

Árbitro: Juan Nebbietti

Cancha: Sol de Mayo

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública
CRUB

Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública

El Centro Regional Universitario de Bariloche se consagró como el bicampeón. Además invitaron a sumarse al apagón del martes y a la marcha federal del miércoles en defensa de la universidad pública.
Crawford le dio una lección a Canelo y es campeón indiscutido en tres divisiones
Boxeo mundial

Crawford le dio una lección a Canelo y es campeón indiscutido en tres divisiones

El estadounidense ganó por decisión unánime y se convirtió en el primer boxeador de la historia en ser campeón indiscutido en tres categorías distintas.
últimas noticias
Buscan intensamente a una persona que se arrojó al río Negro
Gran operativo

Buscan intensamente a una persona que se arrojó al río Negro

El operativo desplegado cerca del puente Basilio Villarino incluyó drones, embarcaciones y patrullas terrestres, luego de que las cámaras de seguridad captaran a un individuo lanzándose al agua. La Fiscalía de turno coordina la investigación.

Neuquén Post

Caso Solange Musse: el jurado popular absolvió a los acusados
Fallo judicial

Caso Solange Musse: el jurado popular absolvió a los acusados

El juicio por abuso de autoridad contra dos exfuncionarios del Centro de Operaciones de Emergencias en Córdoba terminó con un sobreseimiento unánime. El padre de la joven anunció que apelará la decisión.

Neuquén Post

Neuquén convocará a paritarias 2026 tras las elecciones: foco en salarios y previsibilidad
Negociación

Neuquén convocará a paritarias 2026 tras las elecciones: foco en salarios y previsibilidad

El Gobierno provincial llamará a los gremios estatales a negociar el aumento salarial del próximo año, con antelación suficiente para garantizar previsibilidad a trabajadores y al equipo económico. La negociación se realizará tras los comicios nacionales de octubre.

Neuquén Post