Liga Profesional

Con mucha polémica y a duras penas, Boca rescató un empate ante Unión

El equipo de Jorge Almirón tuvo una pésima actuación, sufrió y empató ante Unión. A instancias del VAR, le anularon un gol al Tatengue.

Neuquen Post

En su visita a Santa Fe, un Boca apático empató 0 a 0 con Unión por la vigésima tercera fecha del torneo de la Liga Profesional. De esta manera sigue fuera de la zona de clasificación a las copas. 

Lo más destacado de la jornada, además del amplio dominio de Unión, fue el gol mal anulado a Claudio Corvalán por una posición adelantada inexistente. También fue expulsado por primera vez en Primera División Esteban Rolón en Boca por una dura plancha en el complemento.

Boca dominó gran parte del juego con su mediocampo poblado y monopolizó la tenencia hasta donde pudo, ya que Unión no se dejó amedrentar y supo mantener a raya a la visita y hasta se animó a ganarlo, con los pies de Imanol Machuca, quien estrelló un remate en el palo en un mano a mano ante Sergio Romero.

En el arranque del segundo tiempo, Corvalán rompió la defensa de Boca por la izquierda y tiró el pase al medio del área para la llegada de Machuca, pero se le fue directo al arco con la fortuna de que rebotó en Romero y la pelota se metió al arco. Sin embargo, en el VAR llamaron a Andrés Merlos y terminó anulando el tanto por posición adelantada del lateral.


El offside de la polémica.

El offside de la polémica.

Unión siguió llegando con claridad y Almirón no pudo revertir la hegemonía tatengue con los cambios y, por si fuera poco, se quedó con 10 en el meridiano del complemento cuándo Rolón se fue expulsado -a instancias del VAR- por una dura patada. Con lo justo, el Xeneize vuelve de Santa Fe con un empate y una preocupación importante por el bajo rendimiento colectivo y de la mayoría de sus individualidades.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Boca
Carlos Bianchi, el sueño de Riquelme para reemplazar a Gago
Fútbol

Carlos Bianchi, el sueño de Riquelme para reemplazar a Gago

El presidente de Boca quiere tentar al histórico DT para que asuma su cuarto ciclo al frente del club. Aún no hubo contactos formales y resta saber si el Virrey está dispuesto a volver a dirigir.
El Superclásico entre River y Boca podría terminar en Tribunales: el fuerte motivo
Superclásico caliente

El Superclásico entre River y Boca podría terminar en Tribunales: el fuerte motivo

Un futbolista de River analiza llevar a otro de Boca luego de que, en medio del partido, lo acusara de un presunto episodio vinculado a sus hijos.
últimas noticias
Habrá un aumento salarial para empleados de comercio: cómo queda el básico en Neuquén
Ajuste

Habrá un aumento salarial para empleados de comercio: cómo queda el básico en Neuquén

La Federación de Comercio acordó con las cámaras empresarias un aumento del 5,4% en tres tramos y sumas fijas por $115.000. El salario básico de la categoría más baja superará el millón de pesos en julio.

Neuquén Post

Un fuerte sismo de 7,4 sacudió el sur de Chile y emitieron alerta de tsunami
Emergencia

Un fuerte sismo de 7,4 sacudió el sur de Chile y emitieron alerta de tsunami

Las autoridades emitieron una alerta de tsunami y ordenaron la evacuación de las zonas costeras de la región de Magallanes y el Territorio Antártico Chileno.

Neuquén Post

Dos delincuentes robaron un salón de uñas en Neuquén: se llevaron hasta la cafetera
Indignante

Dos delincuentes robaron un salón de uñas en Neuquén: se llevaron hasta la cafetera

Los ladrones ingresaron al estudio al menos tres veces durante la madrugada. Se llevaron herramientas, productos, electrodomésticos y demás objetos.

Neuquén Post