Con autoridad y buen juego, Cipolletti le ganó el clásico a Olimpo y es puntero
La Visera vivió una jornada inolvidable: Cipolletti jugó un partidazo, venció a Olimpo en uno de los duelos con más historia del Federal A y cerró la primera vuelta como único líder de la Zona 1.
Cipolletti fue más, jugó mejor y se lo llevó con justicia. En una Visera colmada como hace rato no se veía, el equipo de Néstor Cravero derrotó 2 a 1 a Olimpo por la novena fecha del Federal A y se trepó a lo más alto de la tabla, gracias también a la caída de Círculo Deportivo.
Fue el cierre de la primera rueda del campeonato, con un Cipo sólido, entonado y con viento a favor: ahora le vienen dos partidos seguidos en casa frente a Rincón y Sol de Mayo. Panorama ideal para seguir sumando.
Desde el arranque, el Albinegro mostró actitud y ambición. Sin un "9" de referencia, pero con mucha movilidad, generó chances claras: Almirón e Ibarra probaron a Ibáñez, hubo un gol anulado por offside y más de una situación que hizo temblar a Olimpo.
El 1-0 llegó tras una gran jugada individual de Cristian Ibarra, que encaró desde la izquierda, le pegó al primer palo y aprovechó la floja respuesta del arquero. Pero la alegría duró poco: en la réplica, Enzo Coacci definió de zurda tras un centro cruzado y empató el partido.
Lejos de caerse, Cipo mostró personalidad. Un bombazo de Nehuén García hizo vibrar el travesaño y en la última del primer tiempo llegó el 2 a 1: centro de Lucero y cabezazo impecable de Nicolás Trejo para poner justicia en el marcador.
En el segundo tiempo, el trámite fue más parejo, pero la visita nunca fue una amenaza real. Cravero metió a Parodi para tener más peso arriba, y el 9 cumplió generando una chance clarísima que Ibarra no pudo capitalizar.
El equipo cerró bien, con seguridad en el fondo y presencia en el medio. Crespo transmitió firmeza en cada pelota aérea y los tiros libres de Olimpo fueron inofensivos. El pitazo final fue un desahogo y una celebración: Cipolletti es el nuevo líder de la Zona 1 y se ilusiona.
Fuente: medios