Copa de la Liga

Colón y Gimnasia de La Plata se juegan la permanencia en el desempate

El partido tendrá lugar en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario desde las 17 horas del viernes.

Neuquén Post

Colón de Santa Fe y Gimnasia de La Plata, ambos anteúltimos de la tabla anual con 45 puntos, se enfrentarán en Rosario en la tarde del viernes en el marco del desempate por el segundo descenso de la Liga Profesional de Fútbol 2023.

El encuentro se disputará en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario, desde las 17, tendrá a Andrés Merlos como encargado de impartir justicia, Jorge Baliño estará en el VAR y contará con la televisación en directo de la señal deportiva TNT Sports e ESPN Premium.

El "Sabalero" viene de caer, estrepitosamente, 3-1 con Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani por la última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. El equipo de Israel Damonte fue una lagrima de principio a fin, aun estando descendido durante gran parte del partido hasta que el gol de Yonathan Cabral para Banfield sobre Gimnasia le hizo saber a los santafesinos que había una chance más para quedarse en Primera División.

En relación a la caída ante el "Fortín", Israel Damonte cambiaría de esquema pasando de un 5-3-2 a un 4-5-1 con dos cambios y una duda: los ingresos de Juan Pablo y Favio Álvarez por Paolo Goltz y Stefano Moreyra mientras que la incógnita radica en el lateral derecho donde Eric Meza y Gian Nardelli pelean por un lugar en el once titular en Rosario.

Por su parte, el Gimnasia de La Plata de Leonardo Carol Madelón viene de perder 2-0 con Banfield en el estadio Florencio Sola en un partido que tuvo un primer tiempo parejo pero, en la segunda parte y con el gol en contra de Yonathan Cabral, el equipo platense se vino abajo y el "Taladro" lo liquido sin problemas en el último minuto con el gol de Jesús Soraire.

En relación a la caída ante los del Sur de Gran Buenos Aires, quién dirigirá por segunda vez al "Lobo" en un partido definitorio por la permanencia, haría dos cambios: el ingreso del arquero Nelson Insfrán por el resistido Tomás Durso y Franco Soldano o Ivo Mammini que reemplazarán a Eric Ramírez.

Estas son las probables formaciones y otros detalles

Liga Profesional de Fútbol 2023 - Desempate por el segundo descenso

Colón de Santa Fe - Gimnasia de La Plata.

Estadio: Marcelo Bielsa, Rosario.

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Jorge Baliño.

Hora inicio: 17. TV: TNT Sports.

Colón de Santa Fe: Matías Ibáñez; Eric Meza o Gian Nardelli, Germán Conti, Facundo Garcés, Rafael Delgado; Tomás Galván, Juan Pablo Álvarez, Baldomero Perlaza, Favio Álvarez, Rubén Botta; Ramón Ábila. DT: Israel Damonte.

Gimnasia de La Plata: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Nicolás Colazo; Franco Soldano o Ivo Mammini y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Carol Madelón.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
River busca seguir avanzando frente a San Martín de Tucumán en Santiago del Estero
Copa Argentina

River busca seguir avanzando frente a San Martín de Tucumán en Santiago del Estero

El equipo de Gallardo juega este sábado ante San Martín de Tucumán en Santiago del Estero. El "Pizzero" se pierde el partido por una lesión en la rodilla.
Sigue el escándalo en Boca: Rojo, Lema y Saracchi, separados del plantel
Crisis total

Sigue el escándalo en Boca: Rojo, Lema y Saracchi, separados del plantel

El vestuario arde y la crisis parece no tener fin: tres defensores fueron apartados, mientras Merentiel tuvo que dar explicaciones tras su escándalo en el Ducó.
últimas noticias
Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales
Dolor

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales

La medida se da tras el fatal choque en el que Juan Andrés Fuentes y Horacio Cofré perdieron la vida. El gobernador Figueroa suspendió un acto oficial y envió condolencias a sus familias.

Neuquén Post

Pronóstico del tiempo para este sábado en la provincia
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este sábado en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 2 de agosto, la temperatura rondará entre los 5 y 11 grados.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post