Fórmula 1

Colapinto arranca el GP de España con las prácticas libres en Barcelona

El piloto argentino tendrá su tercera participación con Alpine en la Fórmula 1.

Neuquén Post

Franco Colapinto vuelve a subirse al monoplaza de Alpine este fin de semana para disputar el Gran Premio de España, en lo que será su tercera carrera en la Fórmula 1 con la escudería francesa.

La acción en el Circuito de Barcelona-Cataluña comienza este viernes con las prácticas libres 1, programadas entre las 8:30 y las 9:30 (hora argentina). Luego, a partir del mediodía, se desarrollarán las prácticas libres 2, antesala clave para la clasificación del sábado y la carrera del domingo.

El GP de España corresponde a la novena fecha del calendario 2025 de la Fórmula 1, con el australiano Oscar Piastri (McLaren) liderando el campeonato con 161 puntos. Lo siguen de cerca su compañero de equipo, Lando Norris (158), y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que acumula 136 unidades.

Para Colapinto, esta será una nueva oportunidad para seguir sumando experiencia en la categoría reina del automovilismo. En su debut en el GP de Emilia-Romaña, el argentino finalizó en la 16ª posición tras una clasificación complicada. Una semana más tarde, en Mónaco, tuvo una sólida actuación y terminó 13°, mostrando avances en su adaptación.

Con gran conocimiento del trazado catalán -donde ya logró subir al podio en categorías como la Fórmula 3 y la Fórmula 2- Colapinto buscará este fin de semana sumar sus primeros puntos en la F1.

El circuito de Barcelona-Cataluña, sede del GP por 35ª vez, cuenta con una extensión de 4,675 kilómetros, 14 curvas y dos zonas de DRS, lo que lo convierte en uno de los trazados más técnicos del calendario.

Así están las posiciones del campeonato de pilotos antes del GP de España:

  1. Oscar Piastri (McLaren) - 161 pts

  2. Lando Norris (McLaren) - 158 pts

  3. Max Verstappen (Red Bull) - 136 pts

  4. George Russell (Mercedes) - 99 pts

  5. Charles Leclerc (Ferrari) - 79 pts

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Fórmula 1
Franco Colapinto cerró en el último lugar ambas prácticas libres del GP de España
Fórmula 1

Franco Colapinto cerró en el último lugar ambas prácticas libres del GP de España

McLaren dominó la jornada con Lando Norris y Oscar Piastri como los más veloces.
Mal arranque para Colapinto: una falla en el motor lo dejó último en la FP1 del GP de España
Fórmula 1

Mal arranque para Colapinto: una falla en el motor lo dejó último en la FP1 del GP de España

El argentino no logró completar la sesión debido a una falla en la unidad de potencia de su Alpine, que generó un principio de incendio en la parte trasera del auto. Finalizó último, a casi dos segundos del más veloz, Lando Norris.
últimas noticias
Patentes: la brecha de 600.000 vehículos sin chapa definitiva
Seguridad vial

Patentes: la brecha de 600.000 vehículos sin chapa definitiva

Con cambios en su diseño, la producción de las nuevas patentes metálicas de autos y motos comenzaron a llegar a los compradores de unidades cero kilómetro. Aseguran que se normalizará en poco tiempo

Neuquén Post

Las ventas en supermercados cayeron 7,9% en el primer trimestre del 2025
Inflación

Las ventas en supermercados cayeron 7,9% en el primer trimestre del 2025

Hay caídas en tiendas de ropa, boutiques y otros comercios. La situación se agrava si se considera el contexto energético.

Neuquén Post

Trabajadores del Garrahan apuntaron contra el Gobierno: "no se puede más"
Salud en crisis

Trabajadores del Garrahan apuntaron contra el Gobierno: "no se puede más"

El jefe de clínica del hospital pediátrico cuestionó los dichos del Ministerio de Salud sobre el personal y denunció un vaciamiento silencioso. Aseguró que los médicos conviven con salarios depreciados, sobrecarga emocional y estigmatización.

Neuquén Post