Cipolletti ganó y trepó a la cima de la Zona 1 del Torneo Federal A
Con un gol de cabeza de Elvis Hernández, derrotó 1-0 a Liniers de Bahía Blanca y logró su segunda victoria seguida como local.
El Albinegro logró una trabajada victoria frente a Liniers de Bahía Blanca en La Visera y es el único líder de su zona, con 6 unidades, cuando se llevan disputadas recién tres fechas del Federal A.
Elvis Hernández, a los 40 minutos del primer tiempo, marcó el único gol de la tarde. Fue de cabeza y a la salida de un tiro libre en forma de centro desde la derecha, al segundo palo lanzado por Laureano Doello, una de las variantes que propuso el técnico Christian Lovrincevich.
El Albinegro había ganado en su debut como local un ante Círculo Deportivo, pero en la segunda fecha cayó 2-1 ante Sansinena en General Cerri.
La otra clave desde el banco fue la continuidad de Guillermo Funes, pero sobre el círculo central formando tándem con Maximiliano Amarfil, lo que le dio mucha recuperación de pelota y buen manejo por momentos. Delante de ambos, apareció Ulises Ojeda con la casaca número 10.
La formación inicial de Cipolletti fue la siguiente: Rafael Ferrario; Ezequiel Carmona, Ezequiel Rodríguez, Elvis Hernández, Leandro Wagner; Fernando Pettineroli, Maximiliano Amarfil, Guillermo Funes, Laureano Doello; Ulises Ojeda y Favio Cabral. Ingresaron: Franz Schultz, Santiago Jara, Luis Dezi, Nicolás Iachetti y Alejo Tabares.
El Albinegro de Río Negro tuvo un buen rendimiento en la mitad de la cancha, con mucha presión sobre el adversario y bien liderado desde el fondo por el calvo Ezequiel Rodríguez, incipiente patrón de la defensa.
La mala noticia en el primer tiempo para Cipo fue la lesión en el hombro del brazo derecho del lateral Ezequiel Carmona a los 20 minutos que seguro lo sacará de los planes por un par de semanas. En su lugar entró Franz Shultz, el chileno que es variante en el medio y también sobre el lateral derecho.
En el complemento, con la ventaja, Cipo cedió la iniciativa. Y en los minutos finales, el "Rayo" Fernando Pettineroli armó una apilada hermosa por la derecha, pisó el área y fue tomado del brazo. El árbitro Nicolás Ibarnegaray no dudó y marcó el penal que el mismo zapalino se encargó de ejecutar.
Sin embargo, el remate con el pie derecho bien abierto del "7" se elevó demasiado, terminó dando en el travesaño y privó a Cipolletti de un cierre mucho más tranquilo.
Liniers, que terminó con uno menos por la expulsión de Manuel Cutrin ya en tiempo adicionado, dispuso de un tiro libre peligroso que no supo aprovechar y así se desató el festejo en las tribunas, de nuevo con otro gran marco en La Visera que busca convertirse en una fortaleza. Como en las viejas épocas.
De esta manera, Liniers dejó su invicto en La Visera y Cipolleti comanda ahora la tabla con seis unidades. La próxima semana, Cipo tiene una parada difícil en Bahía Blanca, visitando nada menos que a Villa Mitre.