Automovilismo

Centenario se prepara para la segunda fecha del Turismo Carretera

Con 54 pilotos inscriptos, el próximo domingo se desarrollará un nuevo capítulo del certamen. Se destacan las presencias del campeón rionegrino "Manu" Urcera y del neuquino Juan Cruz Benvenuti.

Neuquen Post

El próximo domingo, en el autódromo de Centenario, se disputará la segunda fecha del Turismo Carretera temporada 2023, una prueba que será de formato normal y no con el cambio obligatorio de neumáticos como se especulaba previamente.

El estreno del certamen se cumplió el pasado domingo 12 de febrero en el autódromo de Viedma, con triunfo de Mariano Werner (Ford) y la categoría tuvo 55 anotados, de los cuales 53 participaron de la prueba, lo que no pasaba desde hace 11 años, si bien dos se bajaron por diferentes motivos a último momento.

Entre los pilotos que se presentarán en Centenario se destacan el campeón José Manuel Urcera, de una histórica remontada en Viedma que se convirtió en récord con los 39 lugares que avanzó en la final, y Juan Cruz Benvenutti, el oriundo de Villa La Angostura. 

Por su parte, en el TC Pista están confirmados los mismos 40 pilotos que estuvieron en la primera fecha del certamen en Viedma, con el neuquino Lautaro De la Iglesia, de un buen comienzo y candidato a lograr la victoria para ratificar su chapa de candidato en la categoría.

Venta de entradas

Las entradas generales anticipadas tienen un costo de $2.000, mientras que el acceso a boxes cuesta $3.000. El estacionamiento para vehículos chicos es de $2.000 y para vehículos grandes $3.000. En ambos casos, el costo es por los 4 días de estadía. Los tickets se pueden adquirir en la plataforma Event Pass.15 feb 2023

Así está el campeonato de TC - Disputada 1 de 15 fechas

Pos. Piloto Mca. Pts.

1 -  M. Werner F 47

2 - J. Castellano D 41,5

3 -  J. T. Catalán Magni F 38

4 -  M. Lambiris F 34

5 -  M. Agrelo D 33,5

6 - G. Todino D 32,5

7 - E. Gini T 30,5

8 - S. Álvarez D 30

9 - C. Ledesma Ch 29,5

10 - E. Craparo D 29,5

11 - H. Krujoski D 27,5

12 - N. Trosset F 25

13 - V. Aguirre D 23,5

14 - G. Mazzacane Ch 22

15 - J. M. Urcera T 21

16 - J. C. Benvenuti T 20,5

17 - N. Bonelli F 20

18 - L. Pernía F 18

19 - J. J. Ebarlín Ch 17

20 - R. Risatti Ch 16

21 - J. M. Trucco D 16

22 - J. Di Palma F 14

23 - E. Spataro F 12

24 - C. Ramos T 11,5

25 - S. Alaux Ch 11

26 - D. Ciantini Ch 10

27 - J. B. De Benedictis F 9,5

28 - M. Jalaf F 9

29 - M. Rossi TY 8

30 - S. Mangoni Ch 7,5

Características del autódromo

El nuevo autódromo Parque Provincia de Neuquén está ubicado en la localidad de Centenario, ubicada a 15 kilómetros de la capital provincial. Se accede por la Ruta Nº 7 y se trata de un predio de 200 hectáreas, con un playón de boxes de 200 metros de largo por 100 de ancho, en el cual está la torre de cronometraje de tres pisos, con una sala de enfermería en la planta baja, y el galpón de la Técnica.

Centenario se prepara para la segunda fecha del Turismo Carretera

Según Leonel Pernía, quien corrió en este trazado con la inauguración del TC 2000 del 6 de septiembre de 2009, "es un circuito que tiene un asfalto muy bueno, muy parejo y sin ningún tipo de saltos o desniveles. La pista es ancha y los pianos están muy bien construidos. En definitiva es un trazado moderno, muy bien hecho. La vuelta se empieza en un curvón veloz y de ahí se sale a una recta larga que desemboca en un frenaje muy fuerte. Este es un claro lugar para el sobrepaso y a su vez es la curva más difícil porque a la salida se cierra bruscamente y los autos suelen ir de trompa. Después hay dos curvas planas a la derecha, de mediana velocidad, otra a la izquierda un poco más larga que las anteriores, y de ahí salimos a la recta opuesta que termina con el frenaje de la horquilla, que también es una curva cerrada y en su ingreso va a permitir adelantamientos. Creo que el tiempo de vuelta se consigue transitando bien la segunda curva y las dos planas que le siguen".

Todo es una incógnita por el momento cómo se desarrollarán los primeros entrenamientos y los tiempos de referencia desde el primer contacto con la pista, en este estreno del flamante autódromo neuquino. Y la victoria finalmente en el estreno del trazado fue para Lionel Ugalde con Ford, seguido de Mariano Werner y Gabriel Ponce de León, ambos también con Ford.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Inter Miami vs Al Ahly: arranca el Mundial de Clubes con Messi y un estadio que preocupa
Mundial de Clubes

Inter Miami vs Al Ahly: arranca el Mundial de Clubes con Messi y un estadio que preocupa

El equipo de Mascherano abre el torneo este sábado en Miami ante el campeón africano, pero la venta de entradas es un dolor de cabeza para la organización.
Riquelme metió una bomba en Miami: "Creo que vamos a contar con Paredes..."
Mundial de Clubes

Riquelme metió una bomba en Miami: "Creo que vamos a contar con Paredes..."

El presidente de Boca aterrizó en Estados Unidos y dejó una frase que enciende a los hinchas en la previa del Mundial de Clubes.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post