Fútbol

La polémica frase que utilizó "Chapa" Retegui para justificar a su hijo Mateo

El ex entrenador de las Leonas y padre del delantero ítalo-argentino Mateo Retegui, defendió a su hijo tras las críticas recibidas por declararse italiano.

Neuquén Post

Carlos "Chapa" Retegui, reconocido entrenador de hockey y padre del futbolista Mateo Retegui, ha salido en defensa de su hijo frente a las críticas recibidas por declarar que se siente italiano. Chapa elogió la decisión de Mateo de jugar para la selección italiana, destacando el honor que representa.

"Hoy es el único argentino que tiene la posibilidad de jugar para una selección con cuatro estrellas en la camiseta", expresó el ex entrenador de Las Leonas, subrayando la relevancia de esta oportunidad para Mateo.

Retegui resaltó el orgullo familiar por el logro de Mateo y enfatizó el apoyo que le brindan: "Para nosotros es un orgullo, por eso lo acompañamos para que pueda disfrutarlo a pleno".

El joven delantero, que se nacionalizó italiano, ha tenido un año destacado y está emocionado por su participación en la Eurocopa. Chapa Retegui comentó sobre la pasión de Mateo por la selección italiana y la influencia de Roberto Mancini en su decisión: "Mateo ama a la selección italiana. El quiebre fue cuando lo llamó una gloria como Roberto Mancini. Él priorizó jugar para Italia. Está haciendo un gran año. Hoy estar en la Euro es una meta cumplida. Tenemos que tener los pies sobre la tierra y pensar en el partido del jueves ante España".

Mateo Retegui también ha expresado su conexión con Italia, a pesar de haber vivido toda su vida en Argentina. "Yo me siento italiano. Por más que haya vivido toda mi vida en Argentina, cuando vengo acá me siento como en casa", afirmó el delantero ítalo-argentino. Además, recordó el momento en que recibió la llamada de Mancini: "Cuando Roberto me llamó, no lo pensé. Inmediatamente le dije que sí. Cuando me lo dijeron y vi la lista, supe que tomaría el primer avión", declaró en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Eurocopa 2024
España campeona y récord: derrotó a Inglaterra y levantó su cuarta Eurocopa
Fútbol

España campeona y récord: derrotó a Inglaterra y levantó su cuarta Eurocopa

Con goles de Nico Williams y Mikel Oyarzábal, España se consagró campeona de la Eurocopa por cuarta vez, superando a Inglaterra en un emocionante final.
Eurocopa 2024: Fecha y hora de la final entre España e Inglaterra
Fútbol

Eurocopa 2024: Fecha y hora de la final entre España e Inglaterra

El torneo europeo culmina con un emocionante enfrentamiento entre dos potencias del fútbol, buscando coronarse campeones en Berlín.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post