Fútbol

Boca perdió ante Alianza Lima y quedó al borde de la eliminación en la Copa Libertadores

El equipo Xeneize deberá ganar en casa para seguir con chances de avanzar en el repechaje del torneo continental.

Neuquén Post

Boca Juniors cayó por 1-0 este martes frente a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva, en Perú, por la ida del repechaje de la Copa Libertadores. El único gol del encuentro lo marcó Pablo Ceppellini a los 4 minutos del primer tiempo, tras aprovechar un rebote. El arquero Agustín Marchesín fue clave para evitar una derrota más abultada, con varias intervenciones que mantuvieron con vida al equipo argentino.

Con este resultado, los dirigidos por Fernando Gago están obligados a ganar en "La Bombonera" el próximo 25 de febrero si quieren seguir en carrera. En caso de ser eliminados, Boca no jugará torneos internacionales este año, ya que solo podría acceder a la Copa Sudamericana si alcanza la tercera fase del repechaje.

Foto: Prensa Conmebol Libertadores

Foto: Prensa Conmebol Libertadores

El encuentro comenzó con una jugada polémica a los 20 segundos, cuando Erick Noriega recibió una tarjeta amarilla por una dura falta sobre el chileno Carlos Palacios, lo que generó reclamos del plantel Xeneize pidiendo la expulsión.

Boca arrancó desconcentrado y lo pagó caro. A los 4 minutos, tras un rebote de Marchesín a un remate de Noriega, Ceppellini aprovechó la oportunidad y puso en ventaja a Alianza.

El primer tiempo transcurrió con muchas interrupciones y poco ritmo. A los 39 minutos, Eryc Castillo asistió a Hernán Barcos, quien tuvo una doble oportunidad para ampliar el marcador, pero primero chocó con una gran atajada de Marchesín y luego su remate se fue desviado.

En la segunda mitad, a los 10 minutos, Alan Cantero estuvo cerca del segundo gol tras un error en la salida de Boca, pero nuevamente Marchesín evitó la caída de su arco.

Boca nunca encontró los caminos para quebrar la defensa rival y el resultado se mantuvo hasta el final, obligando a los de Gago a ganar en la vuelta para seguir en la Copa.

Lo que viene para ambos equipos

El equipo Xeneize enfrentará a Aldosivi el próximo sábado a las 19:30 por la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

Por su parte, Alianza Lima, dirigido por Néstor Gorosito, avanzó a esta instancia tras eliminar a Nacional de Paraguay por un global de 4-2 y buscará sellar la serie en Buenos Aires. En el torneo local, enfrentará a Juan Pablo Segundo el viernes a las 22:00 por la tercera fecha de la Liga de Perú.

¡GOL DE ALIANZA LIMA! %u26BD%uFE0F Ceppelini abre el marcador en un rebote que deja Marchesin en la línea4' | %uD83C%uDDF5%uD83C%uDDEA Alianza Lima 1 - 0 Boca %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83C%uDFC6 Mirá la #LibertadoresEnTelefe por YouTube y https://t.co/2ECurz6Kmn con @giraltpablo y @jpvarsky%uD83C%uDF99 pic.twitter.com/n47zwxcTBz— telefe (@telefe) February 19, 2025 El primer tiempo transcurrió con muchas interrupciones y poco ritmo. A los 39 minutos, Eryc Castillo asistió a Hernán Barcos, quien tuvo una doble oportunidad para ampliar el marcador, pero primero chocó con una gran atajada de Marchesín y luego su remate se fue desviado.En la segunda mitad, a los 10 minutos, Alan Cantero estuvo cerca del segundo gol tras un error en la salida de Boca, pero nuevamente Marchesín evitó la caída de su arco.Boca nunca encontró los caminos para quebrar la defensa rival y el resultado se mantuvo hasta el final, obligando a los de Gago a ganar en la vuelta para seguir en la Copa.%uD83C%uDFC6%uD83D%uDCC8 ¡Las estadísticas #bwinColombia del 1%u20E3-0%u20E3 de @ClubALoficial ante @BocaJrsOficial, por la ida de la Fase 2 de la CONMEBOL #Libertadores!@BwinColombia pic.twitter.com/2oW188qckF— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) February 19, 2025 Lo que viene para ambos equiposEl equipo Xeneize enfrentará a Aldosivi el próximo sábado a las 19:30 por la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.Por su parte, Alianza Lima, dirigido por Néstor Gorosito, avanzó a esta instancia tras eliminar a Nacional de Paraguay por un global de 4-2 y buscará sellar la serie en Buenos Aires. En el torneo local, enfrentará a Juan Pablo Segundo el viernes a las 22:00 por la tercera fecha de la Liga de Perú.Foto: Prensa Boca Juniors

Foto: Prensa Boca Juniors

Síntesis de Alianza Lima (PER) - Boca (ARG)

Copa Libertadores 2025.  Fase 2 - Ida.

Alianza Lima (PER) 1 - 0 Boca (ARG).

Estadio: Alejandro Villanueva, Perú .

Árbitro: Esteban Ostojich (URU).

VAR: Leodán Gonzales (URU).

Alianza Lima: Guillermo Viscarra; Guillermo Enrique, Renzo Garcés, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Pablo Ceppelini, Erick Noriega, Fernando Gaibor; Eryc Castillo, Hernán Barcos, Kevin Quevedo. DT: Néstor Gorosito.

Boca: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro di Lollo, Rodrigo Battaglia, Marcelo Saracchi; Camilo Rey Domenech, Williams Alarcón, Lucas Blondel, Alan Velasco, Carlos Palacios; Miguel Merentiel. DT: Fernando Gago.

Gol en el primer tiempo: 04m Pablo Ceppellini (A).

Cambio en el primer tiempo: 19m Alan Cantero por Kevin Quevedo (A).

Cambios en el segundo tiempo: 01m Milton Giménez por Miguel Merentiel (B); 01m Exequiel Zeballos por Camilo Rey Domenech (B); 26m Jean-Pierre Archimbaud por Fernando Gaibor (A); 27m Lucas Janson por Alan Velasco (B); 37m Kevin Zenón por Carlos Palacios (B); 45m Matías Succar por Hernán Barcos (A).

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de fútbol
Boca volvió a tropezar y profundiza su crisis: cayó 1-0 ante Huracán y ya suma 11 partidos sin ganar
Fútbol

Boca volvió a tropezar y profundiza su crisis: cayó 1-0 ante Huracán y ya suma 11 partidos sin ganar

El Xeneize fue superado en el Ducó por un ordenado Huracán, que logró su primera victoria en el Torneo Clausura 2025 gracias a un golazo de Matko Miljevic.
Con Messi desde el arranque, Argentina recibe a Colombia en el Monumental por las Eliminatorias
Fútbol

Con Messi desde el arranque, Argentina recibe a Colombia en el Monumental por las Eliminatorias

El encuentro se jugará este martes, desde las 21, en el estadio Monumental, con transmisión de TyC Sports y Telefe.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post