Copa Libertadores

Boca lo mereció pero logró un empate ante Palmeiras

Con este resultado, el Xeneize deberá esperar su clasificación en Brasil, el próximo jueves.

Neuquén Post

Boca Juniors igualó 0 a 0 ante un Palmeiras que logró defenderse correctamente este jueves por la noche por el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores y ahora deberá esperar para el desquite que se jugará el jueves próximo en San Pablo. 

El Xeneize hizo todo: buscó, jugó y gustó, pero no le alcanzó para ganar el cotejo en La Bombonera, careció de definición, principalmente de Cavani, y ahora la serie se definirá en Brasil.

Almirón sorprendió con el 11, plantó doble nueve con Cavani y Merentiel. Barco por izquierda y Medina por derecha en el medio, más los dos Fernández en el medio campo. Figal y Rojo los centrales, mientras que Advincula y Fabra los laterales.

Avisó Palmeiras a los 4´ cuando una pelota cruzada de izquierda a derecha cayó para Artur, quien la bajó de pecho y frente al arco disparó apenas afuera. Minuto más tarde, el ataque brasileño volvió a exigir al fondo Xeneize. A los 15´llegó la primera del local, pelota parada que cayó al borde del área para Cavani que de cabeza pasó apenas afuera.

A los 29´, Boca lo tuvo nuevamente; Barco llegó por izquierda y metió un busca pie para Merentiel, quien la tocó apenas, pasando la pelota a centímetros del palo de Weverton.

El negocio del equipo de Almirón estuvo en la mitad de cancha, y presionar la salida, provocando varios errores del Palmeiras, y haciendo crecer el juego. Antes del entre tiempo, nuevamente un centro al punto de penal encontró a Cavani, quien de cabeza hizo parar a toda la Bombonera, pero su cabezazo pasó apenas a lado del palo de Weverton.

La supremacía de Boca no alcanzó para lograr un triunfo en su casa.

La supremacía de Boca no alcanzó para lograr un triunfo en su casa.

En el complemento continuó la supremacía del Xeneize, que buscó por todos lados. A los 59´, lo tuvo "La Bestia" cuando Fabra recuperaba una pelota, el delantero definía, pero que lateral hizo falta en la jugaba previa.

La existencia por parte del elenco de Almirón continuó, nuevamente el Cavani tuvo una clara luego de que Barco saque un disparo, y que Weverton de un rebote corto. Apenas tibios contragolpes por parte del verde, que se afianzó bien en el fondo.

Boca hizo todo, mostró su mejor versión de juego en la Copa, pero nuevamente falló en la definición, y ahora deberá ir a Brasil a buscar el boleto a la gran final, el próximo jueves 5 de octubre. 

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de BOCA
Tras la derrota en Copa libertadores, Almirón renunció como técnico de Boca
Sorpresa

Tras la derrota en Copa libertadores, Almirón renunció como técnico de Boca

El entrenador Xeneize le comunicó su decisión al vicepresidente Juan Román Riquelme. Tenía contrato hasta diciembre.
Boca Juniors venció a Tigre y espera rival de cuarto de final

Boca Juniors venció a Tigre y espera rival de cuarto de final

El Xeneize logró ganar 2-0 como visitante con los goles de Benedetto y Vázquez. En la próxima instancia, el Matador se mediría contra River en el Monumental.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post