Juegos Olímpicos

Finalmente le anularon el gol a la Selección y perdió ante Marruecos

La decisión se conoció casi dos horas después de que se diera por "suspendido" el partido. Luego se jugaron casi cuatro minutos.

Neuquén Post

La Selección argentina cayó hoy por 2 a 1 frente a Marruecos en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras un escandaloso final, que incluyó un descuento de cerca de 20 minutos, un gol anulado por el VAR y una suspensión de cerca de dos horas.

El partido terminó casi sin público y con airadas protestas de los jugadores argentinos. La insólita decisión se conoció casi dos horas después del final del partido, cuando el árbitro sueco Glenn Nyberg decidió anular el tanto del mediocampista Cristian Medina, quien había empatado en el último minuto de descuento.

Previamente, Soufiame Rahimi había anotado por duplicado para los africanos y Giuliano Simeone descontó para los dirigidos por Javier Mascherano.


El partido había comenzado favorable para los dirigidos por Javier Mascherano, que presionaban arriba y recuperaban constantemente en campo contrario, aunque les faltaba precisión para generar situaciones claras.

Los marroquíes, poco a poco, se fueron metiendo en partido, empezaron a generar peligro con contraataques rápidos y en los últimos 15 minutos tuvieron contra las cuerdas a los argentinos.

Cuando parecía que ambas selecciones se iban a ir al entretiempo empatando sin goles, Rahimi definió solo en el área chica tras una gran jugada colectiva del conjunto africano para abrir el marcador.

El complemento comenzó muy cuesta arriba para la Selección, que recibió un nuevo gol a los seis minutos, cuando Rahimi transformó un penal en gol gracias a una buena definición cruzada imposible de atajar para Gerónimo Rulli, que había adivinado el lugar.

A partir de allí, los dirigidos por Javier Mascherano salieron desesperados a buscar el descuento, que llegó a los 23 minutos de la segunda mitad, cuando Simeone definió solo frente al arco tras un gran buscapié del defensor Joaquín García.

Luego de varias oportunidades desperdiciadas, la Selección consiguió el tan ansiado empate en el último minuto, cuando Medina marcó de cabeza en una jugada que estuvo llena de rebotes, atajadas e incluso dos tiros que dieron en el travesaño.

Una vez consumado el empate de la Selección, se vivieron varios minutos de incertidumbre, ya que el encuentro estuvo demorado más de media hora y finalmente se lo dio por terminado.

La próxima presentación de la Sub 23 será el sábado a las 10 de la mañana, ante Irak.

Síntesis de Argentina - Marruecos por la primera fecha de los Juegos Olímpicos:

Argentina 1 - 2 Marruecos

Juegos Olímpicos de París. Fase de grupos.

Estadio: Geoffroy-Guichard, Saint-Etienne.

Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia).

Argentina: Gerónimo Rulli; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Thiago Almada, Santiago Hezze, Cristian Medina, Kevin Zenón; Lucas Beltrán y Julián Álvarez. DT: Javier Mascherano.

Marruecos: Munir Mohamedi; Zakaria El Ouahdi, Oussama Targhalline, Mehdi Boukamir, Achreaf Hakimi; Oussama El Azzouzi, Amir Richardson; Eliesse Ben Seghir, Bilal El Khannouss, Ilias Akhomach; Soufiame Rahimi. DT: Tarik Sektioui.

Gol en el primer tiempo: 45+2m. Soufiame Rahimi (MAR).

Gol en el segundo tiempo: 51m. Soufiame Rahimi (MAR), 68m. Giuliano Simeone (ARG).

Calendario de partidos de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos 2024

Los partidos que jugará Argentina en la Fase de Grupos

  • Fecha 2: Sábado 27 de julio, 10.00 horas - Argentina vs Irak | Stade de Lyon
  • Fecha 3: Martes 30 de julio, 12.00 - Argentina vs Ucrania | Stade de Lyon
Esta nota habla de:
Últimas noticias de Selección Argentina
La Selección Argentina define el equipo para enfrentar a Venezuela
Eliminatorias 2026

La Selección Argentina define el equipo para enfrentar a Venezuela

En la antesala del choque ante Venezuela, la Selección argentina ajusta detalles en el Predio de Ezeiza y Lionel Scaloni ya tiene un probable once con algunas incógnitas.
Bombazo en Madrid: debutó Franco Mastantuono con la camiseta del Real Madrid
LaLiga

Bombazo en Madrid: debutó Franco Mastantuono con la camiseta del Real Madrid

El exRiver de 18 años tuvo sus primeros minutos en el Bernabéu en la victoria frente a Osasuna y dejó buenas sensaciones.
últimas noticias
Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital
Agenda de eventos

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital

En el marco del Plan Estratégico de Turismo, se puso en marcha una iniciativa para jerarquizar la oferta de sushi de la región. Impulsan la gastronomía local con productos regionales.

Neuquén Post

La nueva avenida Racedo quedó habilitada en el barrio San Lorenzo Norte
Obras

La nueva avenida Racedo quedó habilitada en el barrio San Lorenzo Norte

El intendente de Neuquén, Gaido, y el gobernador, Figueroa, inauguraron la calle Racedo. Esta nueva vía es fundamental para la conexión entre el norte y el sur de la ciudad.

Neuquén Post

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan
Sector nuclear

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan

Se licitará el 44% de las acciones de NASA para sumar inversión privada, pero el Estado mantendrá el control de la empresa.

Neuquén Post