Fútbol

Argentina rotará su equipo para el enfrentamiento contra Perú en la Copa América 2024

Lionel Scaloni dará descanso a varios titulares y apostará por jugadores jóvenes y suplentes para el último partido de la fase de grupos.

Neuquén Post

La Selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni, se prepara para enfrentar a Perú en su último partido de la fase de grupos de la Copa América 2024. Tras asegurar su pase a los cuartos de final con una victoria ante Chile, el entrenador ha decidido dar descanso a varios de sus titulares y apostar por una rotación en el equipo.

"En el próximo partido es justo que jueguen los chicos que no han jugado estos dos partidos. Los necesito ver y lo merecen", declaró Scaloni en conferencia de prensa tras el triunfo ante Chile. Con esta decisión, se espera que solo dos titulares del partido anterior, Enzo Fernández y Emiliano Martínez, vuelvan a ser de la partida.

Lautaro Martínez, máximo goleador del equipo con dos tantos, podría tener su primera oportunidad como titular en el torneo. Junto a él, los jóvenes "europibes" Alejandro Garnacho y Valentín Carboni podrían ingresar en lugar de Nicolás González y Lionel Messi, este último será preservado para los próximos encuentros.

"Es posible que jueguen contra Perú, pero tenemos 10 jugadores en esa situación, tengo que hacer cuentas, ja. Lo lógico sería que sumen minutos porque son chicos que vienen aprendiendo un montón", comentó Scaloni sobre Garnacho y Carboni.

En el mediocampo, Exequiel Palacios y Guido Rodríguez reemplazarían a Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul, respectivamente. Enzo Fernández, quien fue titular contra Chile, podría repetir para recuperar ritmo tras su operación de hernia inguinal.

En la defensa, Scaloni planea cambios totales: Gonzalo Montiel y Marcos Acuña tomarán los laterales, mientras que Germán Pezzella y Nicolás Otamendi serán la dupla central. Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico descansarán.

La duda principal está en el arco, donde Emiliano "Dibu" Martínez quiere mantener su lugar, aunque Scaloni evalúa las opciones de Franco Armani o Gerónimo Rulli.

El posible equipo sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Guido Rodríguez; Valentín Carboni, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Se terminó la novela: River sumó al delantero goleador que buscaba
Liga Profesional

Se terminó la novela: River sumó al delantero goleador que buscaba

Luego de varias idas y vueltas, el paraguayo dejó Boedo para ser refuerzo del Millonario y es la quinta incorporación para Martín Demichelis. Los detalles.
España se lo dio vuelta a Francia y está en la final de la Eurocopa
Fútbol

España se lo dio vuelta a Francia y está en la final de la Eurocopa

Con goles de Lamine Yamal y Dani Olmo, la Roja venció 2-1 a Francia y buscará el título contra el ganador del duelo entre Inglaterra y Países Bajos.f
últimas noticias
Rolando Figueroa recorre obras junto a intendentes
Neuquén avanza

Rolando Figueroa recorre obras junto a intendentes

Durante un encuentro en Chos Malal, se discutió el financiamiento logrado por la provincia a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las inversiones permitirán un significativo impacto en la infraestructura y la conectividad con otras regiones.

Neuquén Post

Weretilneck y la pelea con Buenos Aires por la planta de GNL ¿dónde se construirá?
Entrevista

Weretilneck y la pelea con Buenos Aires por la planta de GNL ¿dónde se construirá?

El gobernador de Río Negro explica mediante una entrevista realizada por Clarín por qué la planta debe construirse en su provincia. También la pretende Bahía Blanca.

Neuquén Post

Trágico accidente en la ruta de los Siete Lagos: una mujer murió y hay dos heridos
Rutas peligrosas

Trágico accidente en la ruta de los Siete Lagos: una mujer murió y hay dos heridos

El accidente ocurrió alrededor de las 18, en el kilómetro 2.138 de la Ruta 40 y fue protagonizado entre una camioneta y un auto.

Neuquén Post