Eliminatorias

La Selección jugó mal y cayó ante Uruguay en un partido picante

Argentina no pudo con los Charrúas en La Bombonera y perdió por 2 a 0.

Neuquén Post

La Selección Argentina comenzó una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas perdiendo el invicto. En un partido muy difícil, Uruguay fue superior y logró un importante triunfo en la noche de La Bombonera

La Selección de Uruguay mostró desde el comienzo su profundidad y avisó a Argentina en un par de ocasiones. Con goles de Ronald Araujo y Darwin Núñez, goleó a la Argentina por 2 a 0.

La Albiceleste tardó en controlar la pelota, pero el partido se volvió un ida y vuelta continuo durante los primeros quince minutos. El encuentro fue muy picante, se transformó en cruces verbales e infracciones, mientras el juego quedó de lado. Incluso Lionel Messi participó de un cruce con Mathías Oliveira, a quien agarró del cuello.

A los 40 minutos, Uruguay recuperó la pelota ante un error de Nahuel Molina Lucero y tras un centro rasante Ronaldo Araujo convirtió el 1 a 0. De esta manera, hizo valer su esfuerzo durante toda la primera etapa, donde tuvo una búsqueda intensiva desde las bandas.

En el arranque del complemento, Lionel Scaloni hizo dos cambios: Alexis Mac Allister, amonestado, se retiró para que ingrese Lautaro Martínez; luego Nicolás González le dejó su lugar a Ángel Di María.

Uruguay tuvo otra posibilidad clara apenas inició la segunda parte, pero luego se quedó y cedió el control  de la pelota a Argentina. Di María empezó a utilizar su cambeta desde la banda derecha y consiguió un tiro libre que ejecutó Messi y reventó el travesaño.

Los visitantes comenzaron a jugar con la desesperación de Argentina y de esa forma pudieron retomar el control del balón cuando promediaba el segundo tiempo. A pesar de quedar vulnerable abajo, Argentina siguió intentando. En ese momento, el entrenador incluyó al Huevo Acuña, que tuvo algunos minutos sobre el final del juego.

Los de Scaloni arriesgaron y pagaron: en una contra, Darwin Núñez quedó solo en una corrida que lo enfrentó a Dibu Martínez. Tras una definición perfecta, selló el 2 a 0 para darle el golpe a los campeones del mundo.

Cómo sigue la historia

Marcelo Bielsa, al mando de la Celeste, suma dos victorias importantes al hilo: contra Brasil y Argentina, lo que les permitió ascender a la segunda posición en la tabla, detrás de la Albiceleste.

La Selección Argentina, a pesar de la derrota, continúa en la cima con 12 puntos. Ahora deberá reponerse, ya que la caída fue ante Arabia Saudita en el debut del Mundial. El próximo martes 21 de noviembre deberá enfrentarse a Brasil, en el Maracaná, desde las 21.30.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de partido
Partido emocionante: Huracán sorprende a River y lo saca de la punta
Copa de la Liga

Partido emocionante: Huracán sorprende a River y lo saca de la punta

El triunfo del Globo llegó gracias al golazo de Walter Mazzantti, que frente a la emoción se hizo echar al sacarse la camiseta cuando faltaban 10 minutos para que finalice el encuentro.
Suspendieron el encuentro Boca- Estudiantes tras la descompensación de Altamirano
Drama

Suspendieron el encuentro Boca- Estudiantes tras la descompensación de Altamirano

El futbolista de Estudiantes, Javier Altamirano, se desvaneció en medio del campo de juego y el árbitro decidió suspender el encuentro a los 27 minutos.
últimas noticias
Racing le ganó a Coquimbo en Chile y se mantiene invicto con puntaje ideal
Copa Sudamericana

Racing le ganó a Coquimbo en Chile y se mantiene invicto con puntaje ideal

En el estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso, la "Academia" derrotó al conjunto trasandino 2-1 con goles de Santiago Solari y "Maravilla" Martínez.

Neuquén Post

Boca visita a Fortaleza con la misión de arrebatarle el liderazgo de la zona
Copa Sudamericana

Boca visita a Fortaleza con la misión de arrebatarle el liderazgo de la zona

Tras superar a River en el Superclásico, el Xeneize se enfrenta al equipo brasileño en un choque crucial en busca del primer puesto. Cavani no viajó.

Neuquén Post

Cada vez más personas viven en la calle en Neuquén ¿qué dice Red Solidaria?
Realidad que lastima

Cada vez más personas viven en la calle en Neuquén ¿qué dice Red Solidaria?

Según señala el referente de Red Solidaria "lamentablemente, la falta de humanidad es evidente, con individuos que duermen en condiciones inhumanas y han perdido su dignidad como seres humanos".

Neuquén Post