Goleada histórica

Argentina habló dentro de la cancha, le dio una "paliza" a Brasil y está en el Mundial

Los dirigidos por Lionel Scaloni pasearon por todo el Monumental a una selección brasilera que en ningún momento encontró respuestas.

Neuquén Post

Este martes, la Selección argentina logró una goleada histórica al derrotar 4-1 a Brasil en el clásico sudamericano en el Estadio Más Monumental, por las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México. A pesar de ingresar al partido ya clasificada, gracias al empate de Uruguay en la altura de Bolivia, Argentina demostró su superioridad en el campo.

La Albiceleste salió a la cancha con la certeza de que ya estaba clasificada para la Copa Mundial de la FIFA 2026. Sin embargo, lejos de relajarse, la selección dio todo desde el primer minuto.

El primer gol llegó a los 4 minutos, cuando De Paul inició la jugada, Thiago Almada continuó con un pase entre líneas para Álvarez, quien, con pura potencia, superó a los defensores brasileros y definió entre las piernas del arquero Bento.

Argentina jugó una primera mitad de altísimo nivel. Con dinamismo, toques precisos entre líneas y paciencia para manejar la pelota, la Albiceleste mantuvo a raya a la Verdeamarelha.

El segundo gol llegó a los 12 minutos, con una jugada en la que la selección tocó de un área a la otra.

Durante más de un minuto y medio, los once jugadores de Argentina participaron en la acción, hasta que Nicolás Molina, por la derecha, mandó un centro cruzado y Enzo Fernández, entrando desde atrás, puso el 2-0.

Brasil, que no encontraba la manera de ingresar al partido, se benefició de un error del ‘Cuti' Romero, quien falló en una salida y permitió el descuento de Matheus Cunha con un derechazo a los 26 minutos.

Aunque Brasil intentó reaccionar, con Vinicius Júnior como principal amenaza por la izquierda, Argentina asimiló bien el gol en contra y retomó el control, coronando una gran primera mitad con el gol de Mac Allister a los 37', ampliando la ventaja.

En el segundo tiempo, Giuliano Simeone, quien recién había ingresado, celebró su primer gol con la Albiceleste a los 71 minutos, tras un centro de Tagliafico.

En la próxima fecha, en junio, Argentina visitará a Chile, mientras que Brasil viajará a Ecuador.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Argentina
PAIDEIA, el nuevo programa que suma la IA como materia escolar obligatoria en Argentina
Educación

PAIDEIA, el nuevo programa que suma la IA como materia escolar obligatoria en Argentina

El Gobierno nacional presentó un nuevo programa educativo que incorpora el uso de herramientas de inteligencia artificial desde nivel inicial hasta el secundario. La iniciativa busca formar ciudadanos críticos, creativos y preparados para los desafíos del futuro digital.
EE.UU. respaldará a Argentina para frenar la entrega del 51% de las acciones de YPF
Apoyo clave

EE.UU. respaldará a Argentina para frenar la entrega del 51% de las acciones de YPF

El gobierno de Donald Trump presentará un amicus curiae ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York para apoyar la suspensión del fallo dictado por la jueza Loretta Preska. El objetivo es evitar que el país se desprenda de las acciones mientras avanza la apelación.
últimas noticias
Neuquén cautiva a agencias de viajes de Brasil con su nieve
Turismo

Neuquén cautiva a agencias de viajes de Brasil con su nieve

Los operadores turísticos invitados compartirán las experiencias y las emociones vividas en cada uno de los destinos y con los productos que pudieron probar junto a la nieve.

Neuquén Post

Continúan los avances de obras pluviales y de asfalto en el bajo de Neuquén
Inversión

Continúan los avances de obras pluviales y de asfalto en el bajo de Neuquén

Trabajan en las conexiones domiciliarias de agua potable, cloacas y la construcción en hormigón de cordones cuneta. Luego se colocará la carpeta asfáltica.

Neuquén Post

Caputo ordenó ajustar costos que afectarán las tarifas de luz y gas en agosto
Economía

Caputo ordenó ajustar costos que afectarán las tarifas de luz y gas en agosto

El Ministerio de Economía ordenó una serie de actualizaciones en los costos del sector energético que impactarán directamente en las boletas de gas y electricidad a partir de agosto. La medida se enmarca en el proceso de desinflación y sinceramiento tarifario que impulsa el Gobierno.

Neuquén Post