Alianza y Don Bosco se quedaron con los clásicos en la Copa Neuquén
El Celeste venció 3-1 a Petrolero en Cutral Co y el Barrio derrotó por el mismo resultado a Unión de Zapala. Además, hubo goleadas y partidos suspendidos por el viento.
La fecha 4 de la Copa Neuquén tuvo grandes emociones, con Alianza y Don Bosco festejando en los clásicos ante Petrolero y Unión de Zapala, respectivamente. En una jornada marcada por las fuertes ráfagas de viento, hubo partidos postergados.
En Cutral Co, Alianza impuso condiciones y se quedó con el duelo ante Petrolero Argentino con una contundente victoria por 3-1. Braian "Bam Bam" González abrió la cuenta en el cierre del primer tiempo, tras una jugada colectiva en la que aprovechó un rebote dentro del área.
Alejandro Díaz, con una exquisita definición por encima del arquero, amplió la ventaja a los 19' del complemento, y apenas seis minutos después, Thiago Zárate, de cabeza, decretó el 3-0. Aunque Fernando Zúñiga descontó para la visita, el resultado no volvió a moverse y el Celeste festejó con su gente en el Coloso del Ruca Quimey.
Por el mismo grupo, Don Bosco también se quedó con su clásico al vencer 3-1 a Unión de Zapala en condición de visitante. Después de la dura derrota 0-6 ante Alianza en la fecha anterior, el Barrio se recuperó y sumó tres puntos clave gracias a los goles de Luciano Huenulao, Franco Reyes y César Morales.
Otros resultados de la fecha
En la Zona 1, Sapere y Pacífico igualaron 2-2, mientras que Atlético Neuquén venció 3-2 a Villa Iris como visitante.
Por la Zona 3, Unión Vecinal goleó 3-0 a Eucalipto Blanco. En el Grupo 4, Deportivo Rincón aplastó 6-2 a El Porvenir.
La Zona 5 también tuvo su show de goles, con Maronese goleando 5-1 a Bicicross, mientras que San Lorenzo y Centenario empataron sin goles.
Partidos suspendidos por el viento y una tragedia en el fútbol neuquino
El fuerte viento que azotó la región obligó a suspender el partido entre Patagonia y Esperanza (Zona 4). Además, el duelo entre Independiente y Añelo (Zona 3) fue postergado debido al trágico fallecimiento de un jugador de las inferiores de Añelo, un hecho que conmocionó al fútbol neuquino.
Fuente: Medios