Champions League

Alerta: escalofriantes amenazas de ataques terroristas del Estado Islámico

Londres, París y Madrid serán sedes hoy de los cuartos de final y refuerzan controles por amenazas del Estado Islámico. "Matarlos a todos" fue el mensaje que preocupa a las autoridades. Los detalles.

Neuquén Post

La seguridad en la Champions League se ha intensificado debido a una amenaza del Estado Islámico, que ha generado preocupación entre las autoridades de Londres, París y Madrid, las ciudades anfitrionas de los cuartos de final de la competición.

El supuesto anuncio de amenaza fue comunicado por Al Azaim, un medio conocido por difundir mensajes de la organización terrorista. Tanto la Fundación Al-Azaim como Sarh al-Khilafah, medios afines a los yihadistas, compartieron imágenes que mostraban una clara amenaza a los estadios donde se jugarán los partidos, incluyendo el Emirates Stadium, el Parque de los Príncipes, el Metropolitano y el Santiago Bernabéu, acompañadas del texto "matarlos a todos".

Esta amenaza ha llevado a un refuerzo significativo de la seguridad en los partidos de los cuartos de final. En Madrid, por ejemplo, donde se jugarán dos de estos partidos, ya se habían declarado de alto riesgo. La Comisión Antiviolencia había identificado los encuentros entre el Real Madrid y el Manchester City, así como el del Atlético de Madrid contra el Borussia Dortmund, como de alto riesgo.

Alerta: escalofriantes amenazas de ataques terroristas del Estado Islámico

En respuesta a esto, la Delegación de Gobierno de Madrid ha desplegado un gran dispositivo de seguridad, con cerca de 1900 efectivos para el primer encuentro y 1275 efectivos para el segundo. Se espera que estos dispositivos manejen la presencia de alrededor de 8000 aficionados entre los equipos ingleses y alemanes, asegurando así la seguridad tanto dentro como fuera de los estadios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Argentina ganó los dos singles y quedó a un paso de la clasificación
Copa Davis

Argentina ganó los dos singles y quedó a un paso de la clasificación

Cerúndolo y Etcheverry pusieron el 2-0 ante Países Bajos en Groningen. El equipo de Javier Frana quedó match point en la serie que entrega un boleto a la Fase Final de Bolonia.
Scaloni, sobre la despedida de Messi: "Va a ser emotivo, especial y lindo"
Eliminatorias

Scaloni, sobre la despedida de Messi: "Va a ser emotivo, especial y lindo"

El técnico albiceleste palpitó la última función oficial de Messi en el país. Dio detalles de la formación y dejó abierta la chance de probar juveniles.
últimas noticias
Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital
Agenda de eventos

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital

En el marco del Plan Estratégico de Turismo, se puso en marcha una iniciativa para jerarquizar la oferta de sushi de la región. Impulsan la gastronomía local con productos regionales.

Neuquén Post

La nueva avenida Racedo quedó habilitada en el barrio San Lorenzo Norte
Obras

La nueva avenida Racedo quedó habilitada en el barrio San Lorenzo Norte

El intendente de Neuquén, Gaido, y el gobernador, Figueroa, inauguraron la calle Racedo. Esta nueva vía es fundamental para la conexión entre el norte y el sur de la ciudad.

Neuquén Post

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan
Sector nuclear

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan

Se licitará el 44% de las acciones de NASA para sumar inversión privada, pero el Estado mantendrá el control de la empresa.

Neuquén Post