Agenda cultural

Comienza el Festival Audiovisual Neuquén

Ya está todo listo para que este miércoles comiencen 5 días de cine en el Festival Audiovisual Neuquén. Detalles de la programación y de las diferentes propuestas.

Neuquén Post

Por segunda vez, la Municipalidad de Neuquén abre las puertas a un festival audiovisual donde realizadores regionales y del país se lucirán con sus producciones, y todos los vecinos y vecinas podrán disfrutar en diferentes espacios de manera libre y gratuita. 

El Festival Audiovisual Neuquén (FAN) se realizará entre el 25 y 29 de octubre, proyectará 59 obras en competencia y 14 fuera de competencia. Tendrá además charlas, capacitaciones y distintas oportunidades para el encuentro. 

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, abrió la invitación a todos los interesados a sumarse a esta propuesta que se caracterizará por su variedad "tenemos largometraje, ficción, documentales, cortometrajes federales y patagónicos, videoclip, videominuto, entre otras cosas". 

"Es un anclaje cultural muy importante, y también turístico. Son 5 días de cine con proyecciones simultáneas en el Museo Nacional de Bellas Artes, en el Cine Teatro Español, en Cinemark, Sala Saraco, Centro Cultural Oeste y en el Museo Gregorio Álvarez", informó Pasqualini y agregó que toda la programación se puede encontrar en https://www.fan-neuquen.com.ar/ . 

Comienza el Festival Audiovisual Neuquén

La apertura del festival será a partir de las 20 en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) con la proyección de la película Puan, de María Alché y Benjamín Naishtat, Luego habrá una charla abierta con la directora del filme. 

Recordó que cuando empezó a surgir la idea "en la pandemia arrancamos con un proyecto de chiquito para darle movilidad a los realizadores visuales de la ciudad, y al año siguiente nos plantean que Neuquén tiene todo para hacer un festival, y así empezamos junto a la Legislatura, al sector privado, al INCAA y a los realizadores a diseñarlo, y en la primera edición se presentaron 500 piezas audiovisuales". 

"Cuando este año empezamos a trabajar teníamos cierto temor por la situación económica, pero la verdad que nos sorprendió, porque en esta segunda edición se presentaron 700 piezas, 200 más que en 2022. De este total quedaron seleccionadas 59", relató la secretaria destacando el crecimiento de este evento cultural. 

Además de las proyecciones, el FAN también sumará charlas, capacitaciones y propuestas educativas, "durante la mañana y la tarde, es decir, en los horarios escolares, va a haber proyecciones para las escuelas con charlas y debates".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ciudad de Neuquén
Las cámaras abarcan el 96% de cobertura en esquinas semaforizadas
Seguridad

Las cámaras abarcan el 96% de cobertura en esquinas semaforizadas

Neuquén capital impulsa su modernización urbana y refuerza la seguridad vial con la instalación de 100 nuevas cámaras de videovigilancia.
El Paseo de la Costa se renovará para la primavera con foodtracks y más
Obras

El Paseo de la Costa se renovará para la primavera con foodtracks y más

Carod, presidente de Cordineu, explicó las novedades que se vienen para la Isla 132, el lugar más elegidos por los vecinos de Neuquén para disfrutar de eventos, paseos o incluso tardes al sol.
últimas noticias
Emplea Neuquén en Ciudad Deportiva: una oportunidad para la inclusión laboral
Trabajo

Emplea Neuquén en Ciudad Deportiva: una oportunidad para la inclusión laboral

Más de 180 personas ya fueron registradas en el programa provincial. A través de capacitaciones, intermediación laboral y seguimiento personalizado, el Ministerio de Trabajo impulsa una política de inclusión real con presencia territorial y enfoque humano.

Neuquén Post

Refuerzan la lucha contra el microtráfico con demoliciones, QR y operativos conjuntos
Estrategias

Refuerzan la lucha contra el microtráfico con demoliciones, QR y operativos conjuntos

La Fiscalía General firmó nuevos convenios con municipios para reforzar el combate al narcomenudeo. El plan incluye la clausura y demolición de casas desde donde se vende droga, la difusión de códigos QR para denuncias anónimas y el trabajo articulado entre intendentes, policía y ciudadanía.

Neuquén Post

El Gobierno provincial lanza un plan de emergencia por el aumento de muertes en rutas
Siniestralidad

El Gobierno provincial lanza un plan de emergencia por el aumento de muertes en rutas

Con más de 200 siniestros viales entre 2023 y 2024, el Gobierno lanza medidas urgentes en la Ruta 7, eje del tránsito petrolero. Reducción de velocidad, radares móviles, controles de alcoholemia y fuertes críticas a las operadoras por obras incumplidas.

Neuquén Post