Patagonia

Historias urbanas: el lugar donde supuestamente vivió Hitler

El escape de Hitler hacia la Argentina ya concluida la Segunda Guerra Mundial es uno de los misterios más importantes del Siglo XX. Villa La Angostura es el lugar dónde se cree que el dictador pasó sus últimos días.

Neuquen Post

La muerte de Adolf Hitler sigue siendo un misterio, aunque la historia oficial haya escrito que la muerte del Führer se haya producido el 30 de abril de 1945, a los 56 años de edad.

Las tropas rusas ingresaron en Berlín con una Segunda Guerra Mundial pronta a terminar y con un ejército alemán abatido que había dado lucha durante casi seis años en Europa tras la invasión a Polonia el 1 de setiembre de 1939.

La historia oficial desarrolla que el líder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán se mató en su bunker de Berlín, junto a su esposa Eva Braun. Posteriormente los cuerpos fueron incinerados, como el mismo Hitler había dejado establecido momentos antes de su muerte.

Son varios los historiadores que aseguran que Hitler no terminó con su vida en la capital alemana y que habría escapado hacia la Argentina tras un breve paso por España. Según el periodista Abel Basti, del cual se conocen varios libros sobre los nazis exiliados en la Argentina, el ex líder alemán vivió desde 1947 y, al menos durante un lustro, en una casa situada en cercanías a Villa La Angostura, de singular parecido arquitectónico y paisajístico con su antigua residencia de descanso de Berghof, en los Alpes Bávaros. Las investigaciones revelan que el nombre usado por Hitler para su "nueva vida" habría sido el de Adolf Schütelmayor.

Berghof, Alpes Bávaros.

Berghof, Alpes Bávaros.

Se dice que Juan Domingo Perón, presidente de la Argentina por primera vez entre 1946 y 1955 fue pieza clave para las negociaciones que terminarían de establecer a Hitler en el país. Tras la presidencia de Perón, este le habría pedido al dictador paraguayo Alfredo Stroessner que acogiera al alemán en Paraguay, donde encontraría la muerte en 1971. Dicen que los restos se encuentran en la cripta de un bunker, en el vecino país, donde hoy funciona un hotel.

Uno de los lugares en que estuvo Perón.

Uno de los lugares en que estuvo Perón.

Sin su bigote característico y rapado, Hitler vivió en la Patagonia argentina, describen las personas que sostienen esta historia.

A la Estancia Inalco, a pocos kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche se puede acceder mediante una huella sobre la ladera de un cerro. Antes la única forma de alcanzar el sitio era mediante lancha o hidroavión.

Dicen que Hitler vivió en la Patagonia, calvo y sin su bigote característico.

El lugar, de un paisaje extraordinario y con 5 kilómetros de costa al Lago Nahuel Huapi, posee una construcción de 1940 en actual estado de abandono que habría sido la residencia del Führer. La propiedad, actualmente, pertenece a los herederos del ex banquero José Rafael Trosso.

El primer gobierno de Perón le habría dado refugio a Hitler.

No hay objetos que demuestren que Hitler haya pernoctado en el establecimiento. Pese al deterioro propio del paso del tiempo y la acción de la naturaleza, la casa se mantiene en buenas condiciones, oculta entre el follaje de los árboles.

Algunos piensan que la historia pertenece a un mito que busca fomentar el turismo del lugar. Otros, entre ellos algunos historiadores, prefieren creer que Hitler disfrutó, tras su ida de Alemania, de su nuevo destino en el fin del mundo.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Adolf Hitler
Shakira y Karol G lanzaron "TQG" y en las redes las acusan de "despechadas"
Estreno

Shakira y Karol G lanzaron "TQG" y en las redes las acusan de "despechadas"

Las cantantes colombianas lanzaron un reggaetón más bien lento, repleto de mensajes a Piqué y Anuel AA.¿Sigue facturando con su ruptura?
últimas noticias
Chapelco inició su temporada con un nuevo sistema de control y más servicios
Invierno 2025

Chapelco inició su temporada con un nuevo sistema de control y más servicios

Con el inicio de la temporada invernal, el centro de esquí incorporó un sistema que permite registrar en tiempo real la cantidad de visitantes y garantizar una fiscalización más transparente del canon provincial. Las primeras pistas y medios ya están en funcionamiento.

Neuquén Post

El consumo de tecnología y electrodomésticos creció un 41% en lo que va del año
Repunte

El consumo de tecnología y electrodomésticos creció un 41% en lo que va del año

Impulsado por la baja de la inflación, mejoras en el financiamiento y salarios más competitivos, el mercado de bienes durables muestra señales de recuperación.

Neuquén Post

La Tienda de Sabores tuvo gran convocatoria y el chivito neuquino causó furor
Producción local

La Tienda de Sabores tuvo gran convocatoria y el chivito neuquino causó furor

Más de 60 productores locales participan de la feria organizada por el gobierno provincial. Hay degustaciones, productos artesanales, actividades para niños y precios promocionales en carne caprina y ovina.

Neuquén Post