Receta de un fresco trago ideal para disfrutar el tiempo libre

Aperol Spritz: herbático, profundo y de origen italiano. Te enseñamos como prepararlo para refrescarte con una bebida deliciosa

Prepará en casa este trago italiano que gana cada vez más fans por su excelente combinación cítrica y de extracto de hierbas dulces y amargas. 

El Aperol es una bebida italiana de baja graduación alcohólica, hecha a base de extracto de hierbas dulces y amargas. Y son estas cualidades las que la convierten en la base perfecta del conocido Aperol Spritz, un aperitivo que llegó para quedarse. 

Este trago "must" pretende instalarse entre las opciones argentinas que elegimos siempre, como el mojito o el garibaldi. 

Ingredientes:

Para preparar un Aperol Spritz en casa sólo necesitás una rodaja de naranja (hay, también, quienes lo prefieren con pomelo), una botella de Aperol, una botella de champagne brut, y una botella de soda o agua tónica.

Preparación:

1. En una copa de vino tinto agregá una rodaja de naranja exprimiendo un poco para que largue jugo. Consejo: antes hacé girar un par de hielos, con movimientos envolventes, para que la copa quede fría. 

2. Agregá tres medidas de champagne brut.

3. Incorporá dos medidas de Aperol. 

Consejo: si no te gustan los tragos muy amargos recomendamos usar sólo una medida y media.

4. Agregá una medida de soda o agua tónica, para darle un toque más burbujeante.

5. Disfrutá de un refrescante Aperol Spritz. 

Esta nota habla de: