¿Dónde estaba el nene que desapareció con su mamá y era intensamente buscado?

La denuncia fue realizada por su papá y los temores que el hombre tenía fueron confirmados, el pequeño de 8 años ya estaba fuera de la provincia.

Este lunes por la tarde, el nene que era intensamente buscado cuando su madre no lo restituyó en manos de su padre, como estipula el acuerdo que tienen, fue localizado en la provincia de Buenos Aires. La última señal del celular del pequeño había sido en CABA.

Según informó y denunció el papá, la madre de su hijo de ocho años no respetó el régimen de visita y se lo llevó afuera de la provincia. Pide que se lo restituyan, en función del acuerdo firmado entre las partes ante la jueza interviniente.

“Tengo un acuerdo firmado bajo la jueza Adriana Luna. El nene vive conmigo y sábados y domingos tenía la visita de 10 a 19 a la casa de la madre, pero no podía quedarse a dormir, según el régimen de visitas”, explicó el hombre el pasado jueves.

El hallazgo se produjo este lunes, luego de que desde Neuquén se activara el Alerta Nati, para dar con el chico. Si bien se desconoce el contexto en el que lo encontraron, se supo que ocurrió en una vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según fuentes policiales, por el momento, no se brindarán mayores detalles hasta garantizar que el pequeño se reúna con su padre.

El hombre había denunciado que desde el lunes pasado no sabía nada de su hijo. Dijo que bloquearon el celular que tenía el niño para comunicarse con él y que, mediante una aplicación, detectó que posiblemente esté en la ciudad de Buenos Aires.

Reconstrucción del hecho

El pequeño fue ese día a pasarlo con su mamá para ir al acto de fin de año de su hermana mayor, pero luego de que lo dejó le apagaron el celular y no pudo volver a contactarlo. “Me apagaron los teléfonos, me bloquearon para llamadas y mensajes. Mi hijo tiene su teléfono personal que yo le compré para estar comunicado con él y lo han puesto en modo avión”, señaló.

A través de una aplicación, lo rastreó y descubrió que estaría en Buenos Aires. “Se lo llevó sin ningún permiso del juez. No lo puede sacar de la provincia tampoco. Estoy todos los días yendo al Juzgado, al juez de familia. Está incumpliendo toda la ley”, dijo el papá. “Es un nene de 8 años, estuvo siempre a mi cuidado y está ahora con la madre, que tiene problemas psicológicos”, denunció el hombre.

Fuente: LMNeuquén

Esta nota habla de: