La catedral Notre Dame reabrir谩 sus puertas al p煤blico en 2024

En el a帽o 2019, la centenaria construcci贸n colaps贸 tras un incendio en su techo, que adem谩s da帽贸 sus interiores. Siguen las obras de restauraci贸n para poder inaugurar esta magn铆fica obra.

La ic贸nica Catedral de Notre Dame de Par铆s, que en 2019 sufri贸 un impactante incendio que arras贸 con su techo y da帽贸 partes de su interior, contin煤a con las obras de restauraci贸n y mantiene la promesa de abrir sus puertas en 2024, seg煤n un comunicado oficial difundido este jueves."Avanzamos firmemente hacia la reapertura de la catedral en 2024", dijo el general Jean-Louis Georgelin, que dirige las obras de refacci贸n. En este sentido, explic贸 que "la reconstrucci贸n de la primera b贸veda que se hab铆a hundido representa una etapa importante, y la decoraci贸n interior est谩 recuperando toda su belleza".

La promesa de que Notre Dame reabrir铆a en 2024 fue anunciada por el presidente franc茅s Emmanuel Macron la misma noche del incendio, el 15 de abril de 2019.En un comunicado difundido este jueves por el gobierno y citado por la agencia de noticias AFP se explica, adem谩s, que "un reciente informe hecho p煤blico en octubre de 2022" por el Tribunal de Cuentas franc茅s asegur贸 que "las condiciones para una reapertura de la catedral en 2024 parecen reunidas".

Foto: Facebook Reb芒tir Notre-Dame de Paris. 

La obra para refaccionar la centenaria catedral parisina sufri贸 numerosos retrasos, principalmente por el plomo fundido, que exigi贸 una campa帽a de descontaminaci贸n a fondo del sitio y sus alrededores, y luego por la pandemia del Covid-19, as铆 como el descubrimiento de hallazgos arqueol贸gicos en el subsuelo.Mientras tanto, en la p谩gina web https://www.rebatirnotredamedeparis.fr, del establecimiento p煤blico que se ocupa de la restauraci贸n de la Catedral de Notre Dame se pueden seguir el paso a paso de las obras.

T茅lam

Esta nota habla de: