Gan贸 Argentina y clasific贸 a octavos de final

El equipo de Scaloni triunf贸 2-0 con los goles de Mac Allister y Juli谩n 脕lvarez en octavos espera Australia.

Argentina se clasific贸 para los octavos de final del Mundial Qatar 2022, en los que enfrentar谩 el s谩bado a Australia, al vencer hoy en Doha a Polonia por 2-0 y finalizar en el primer puesto del grupo C. Alexis Mac Allister (1m ST) y Juli谩n 脕lvarez (22m ST) anotaron los goles argentinos.

El comienzo arranc贸 con Argentina parado en campo rival y manejando la pelota ante un rival que eligi贸 el orden defensivo para apelar a alg煤n contragolpe. Dos exquisitos pases de Messi a Marcos Acu帽a fueron las aproximaciones m谩s peligrosas del conjunto de Lionel Scaloni, que ten铆a la iniciativa del tr谩mite.

Los desbordes de Di Mar铆a fueron  otras de las variantes de Argentina en ataque, pero el cerrojo de los europeos represent贸 una dificultad para el elenco albiceleste, que carec铆a de profundidad en los metros finales. La m谩s importante vino luego de un centro rasante que Juli谩n 脕lvarez no conect贸 y un remate apenas desviado de Acu帽a en la jugada siguiente.

A los 32 minutos el arquero polaco Szcz?sny le ahog贸 el grito a Di Mar铆a despu茅s de un remate desde el c贸rner, en lo que hubiera sido un delicioso gol ol铆mpico.

Tres minutos despu茅s, Juli谩n 脕lvarez tuvo una inmejorable chance tras una gran asistencia de Alexis Mac Allister, pero el guardavalla del conjunto europeo volvi贸 a tapar magistralmente. En la misma jugada, el 谩rbitro Danny Makkelie cobr贸 penal para Argentina por un golpe de Szcz?sny sobre Messi, que malogr贸 su lanzamiento por una gran volada del arquero, que a esa altura era la figura del encuentro.

En los minutos finales, Argentina meti贸 contra el arco a Polonia y malgast贸 reiteradas oportunidades. Se fue al entretiempo con un sabor amargo por haber superado a su rival y no haber podido reflejarlo en el marcador.

En la primera jugada del segundo tiempo Nahuel Molina Lucero meti贸 un un centro por el piso que le lleg贸 a Mac Allister, que defini贸 con un derechazo esquinado  que se col贸 en el palo derecho de Szczesny. Golazo y algarab铆a albiceleste.

Despu茅s del gol, Argentina retrocedi贸 unos metros y la posesi贸n de la pelota se reparti贸 con el rival. Scaloni puso a Leandro Paredes en lugar de Di Mar铆a y arm贸 una l铆nea de cuatro volantes para controlar la mitad de la cancha. Adem谩s, meti贸 a Nicol谩s Tagliafico por Acu帽a.

A los 21 minutos, luego de una gran jugada colectiva, Enzo Fern谩ndez habilit贸 con una sutileza a Juli谩n 脕lvarez, que defini贸 con maestr铆a y puso el 2 a 0 para delirio de todo un pa铆s.

Luego de la ventaja, el entrenador argentino par贸 la l铆nea de cinco defensores con la entrada de Germ谩n Pezzella para "cerrar el partido". A eso le sum贸 el control de la pelota y de las chances de peligro. 脕lvarez, Messi y el ingresado Lautaro Mart铆nez tuvieron sus respectivas oportunidades de aumentar la diferencia ante Polonia. Por su parte, el equipo europeo no reaccion贸 y nunca inquiet贸 el arco del Dibu Mart铆nez.

Finalmente, el 谩rbitro pit贸 el final y desat贸 el delirio de todo un pa铆s. Por su parte, Polonia tambi茅n pas贸 a octavos de final ya que qued贸 con 4 puntos al igual que M茅xico, aunque super贸 por diferencia de gol al conjunto azteca, que le gan贸 2 a 1 a Arabia Saudita.

Fuente: Medios 

Esta nota habla de: