Metrobús: se acordaron medidas para su correcto funcionamiento

Se controlarán las velocidades máximas y se modificará la rotonda de Avenida del Trabajador y Manuel Rodríguez.

Después de la reunión entre la UTA (Unión Tranviarios Automotor) y la Municipalidad de Neuquén por los accidentes en el Metrobús se acordó trabajar medidas de prevención de accidentes con la presencia de personal de tránsito y se remodelará el cruce en Manuel Rodriguez.

Se colocará señalización para que autos, bicicletas, motos y peatones no obstruyan la circulación que es exclusiva para colectivos evitando de esta manera accidentes por su mal uso.

Mauro Espinoza, subsecretario de Transporte señaló que se analizó que es que los choferes diagnostican como problemas y se acordó hacer un trabajo en conjunto, donde la municipalidad controlará y los choferes observarán. Además, informó que habrá pintura indicadicativa de lo que no se puede hacer en el Metrobús.

Además, se verificarán las velocidades máximas, dado que la permitida es hasta 40 kilómetros por hora y se sabe que por Avenida del Trabajador muchos automovilistas exceden esa velocidad, dado que la calzada para vehículos particulares permite el fácil adelantamiento.

Por último,  anunció que el jueves se volverán a reunir con los representantes de la UTA (que habían planteado el problema y que amenazaron con tomar medidas de fuerza si esto no era atendido) para analizar el resultado de lo que el gremio observó y de las medidas que se coordinarán hacia adelante. Se estudiará modificar es la rotonda de Avenida del Trabajador y Manuel Rodríguez, cambiando la circulación y haciendo un cruce recto

Fuente: Medios

Esta nota habla de: