Gloria Ruiz apoyará la candidatura de Rolando Figueroa: «Vemos la posibilidad de un cambio histórico para Neuquén»

La intendenta de Plottier confirmó su acompañamiento al espacio que liderará Rolando Figueroa de cara a las elecciones provinciales en Neuquén. “Tenemos muchos proyectos en conjunto para desarrollar a la Confluencia", aseguró.

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, definió que acompañará a Rolando Figueroa en la carrera por la gobernación de Neuquén. La noticia confirma los rumores que desde hace varias semanas circulaban respecto a un acuerdo político entre el exvicegorbernador y la jefa comunal que se distanció del partido que la llevó a la intendencia.

La alianza se concretó durante las primeras horas del lunes pasado en una reunión que mantuvieron los actores políticos, en la que remarcaron algunos ejes de trabajo en común: el desarrollo de los municipios y la administración de la provincia de una manera “federal”.

Figueroa destacó que el trabajo con Ruiz ya se venía propiciando por medio de un “diálogo fluido” y que esta alianza se “coronó” con el anuncio de obras para Plottier, con fondos del Presupuesto Nacional.

“Tenemos muchos proyectos en conjunto para desarrollar a la Confluencia como una gran región con una visión de futuro importante”, comentó.

En el mismo eje, Gloria Ruiz habló de “regionalizar la provincia” para descentralizar la administración y lograr una mejor redistribución de los recursos utilizados para educación, seguridad y trabajo”.

“Vemos la posibilidad de un cambio histórico en la provincia del Neuquén y creemos que es el momento indicado para acompañar esta propuesta”, aseguró la intendenta que se separó de Siempre, el partido que lidera Andrés Peressini y que la llevó al municipio.

“Ambos queremos que cada localidad reciba lo que le corresponde, hoy en Plottier tenemos un 15% de asfalto porque hace 20 años recibimos fondos por los mismos índices de coparticipación a pesar del crecimiento explosivo de la localidad”, explicó la intendenta y aseguró que la figura de Figueroa cuenta con la capacidad para concretar esos objetivos de gestión.

Esta nota habla de: