Inició el reclamo salarial de los trabajadores de clínicas

Exigen una actualización de haberes y una cláusula gatillo que aseguran que está pendiente desde hace bastante tiempo.

Este martes la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina(ATSA) comenzó una serie de medidas de fuerza en clínicas de todo Neuquén. Demandan el incremento de sus sueldos. Con el paso de los días y si siguen sin respuesta de las autoridades desde el gremio anunciaron que se incrementarán las acciones de reclamo.

ATSA abarca al personal de enfermería, mucamas, trabajadores de mantenimiento y de cocina. Marina Díaz, secretaria general del gremio adelantó que hoy se retendrán las tareas durante cuatro horas por turno, luego y sin respuestas de por medio, el día miércoles serán cinco horas y el jueves lanzarán un paro por 24 horas. Asimismo la gremialista indicó que se reunieron con la Federación, pero no se llegó a ningún acuerdo posible para las partes.

Por último, Díaz aclaró que “nunca vamos a poner en riesgo al paciente”. Y agregó “La mucama que limpie lo urgente, como un vómito. Que se saque la basura. Pero lo otro no es prioridad. Es una forma de demostrar que nos podemos unir y llevar adelante esta causa”.

 

Fuente: Medios 

Esta nota habla de: