Mauricio Macri confirm贸 que no competir谩 en las elecciones presidenciales de 2023

El ex mandatario consider贸 que la gesti贸n del Frente de Todos "solamente transcurre, generando parches"

El ex presidente Mauricio Macri confirm贸 que no competir谩 en las elecciones presidenciales de 2023, ya que subray贸 que "es el momento de pelear por las ideas y los valores, no por la propia".

Asimismo, asegur贸 que "hoy no gobierna nadie" la Argentina, "ni Alberto Fern谩ndez, ni Cristina Kirchner, ni Sergio Massa", y consider贸 que la gesti贸n del Frente de Todos "solamente transcurre, generando parches".

"Juntos por el Cambio adquiri贸 experiencia, tiene vitalidad y va a tener un mandato global, porque en 2015 hab铆a mucha negaci贸n de la realidad. Ahora todos tomamos consciencia de que esa joda de vivir de arriba ten铆a patas cortas y ahora hay que volver a trabajar", sostuvo el ex mandatario.

Al ser consultado sobre si ser谩 precandidato a Presidente en las internas de la alianza opositora, el l铆der del PRO admiti贸: "No me he anotado. Creo que es el momento de pelear por las ideas y los valores, no por la propia".

"Estoy en la cancha, siempre voy a estar en la cancha. No le voy a abandonar a la gente. Siento que sembr茅, puse la semilla, pero ahora el 谩rbol es de todos los argentinos", se帽al贸.

Asimismo, se refiri贸 a la posibilidad de que se suspendan las elecciones Primarias, Abiertas, Simult谩neas y Obligatorias (PASO): "Es cambiar las reglas en el medio del partido. No es serio. 脡so es lo que nos condena. Igual, si las suspenden, Juntos por el Cambio va a hacer su interna, con boleta 煤nica". "Los primeros que tenemos que dar el ejemplo de que tenemos que competir somos los de Juntos por el Cambio", agreg贸 Macri.

El ex jefe de Estado remarc贸 que la alianza opositora tiene que "mostrar que el cambio va a ir en serio, con profundidad, con convicci贸n".

E insisti贸: "Se viene un cambio muy, pero muy profundo en la Argentina. El a帽o que viene vamos a empezar una nueva era y necesitamos que los j贸venes nos acompa帽en, porque sino nada tiene sentido".

Macri critic贸 al gobierno de Alberto Fern谩ndez

Por otra parte, Macri analiz贸 la gesti贸n del Frente de Todos y afirm贸 que "hoy no gobierna nadie, ni Alberto Fern谩ndez, ni Cristina Kirchner, ni Massa: hoy solamente transcurren, generando parches, tratando que no se le acaben los d贸lares".

En di谩logo con Radio Mitre C贸rdoba, el l铆der del PRO se quej贸 de que "no hay plan, no hay rumbo y eso gener贸 una p茅rdida total de la confianza. Sin confianza el motor de la inversi贸n que te lleva al empleo no se genera". Ante ese an谩lisis, reclam贸 al Gobierno que siente a su equipo econ贸mico para "corregir los desbarajustes".

"Si a m铆 me dejaron el pa铆s en el tercer subsuelo, el a帽o que viene lo van a dejar en el s茅ptimo subsuelo: inflaci贸n de m谩s del 100%, un gasto imposible, empresas p煤blicas perdiendo fortunas, tarifas en el 15% de lo que valen. Todo patas para arriba de vuelta, como en 2015, pero peor", se quej贸.

Y continu贸: "No soy optimista sobre el presente, pero s铆 sobre el futuro, porque hay claridad. Lo que cambi贸 somos los argentinos, que empezaron a ver con claridad que si no apostamos a la cultura del trabajo, una sociedad meritocr谩tica, competir, que cada uno encuentre su lugar y sea protagonista, que pongamos al Estado en un lugar donde no nos sofoque".

En otro mensaje en clave electoral, el ex mandatario pidi贸 a la poblaci贸n "no creerle m谩s a los vendedores de asado gratis y espejitos de colores, que se han robado el futuro con ideas que han fracaso en todas partes del mundo".

Por otra parte, Macri tambi茅n se refiri贸 a la cantidad de planes sociales que hay en la actualidad y asegur贸 que para desarmar esa situaci贸n se necesita "capacitaci贸n y generaci贸n de empleo, que viene de la mano de la inversi贸n y para eso tiene que haber confianza y ser previsibles".

"Pero nadie va a venir a invertir en un pa铆s donde Pablo Moyano hace lo que quiere, el sindicato de los neum谩ticos hace lo que quiere, en los puertos est谩n pasando barbaridades, el de la lecher铆a cierra plantas, el Pata Medina maneja la construcci贸n de una ciudad como La Plata, donde hay mapuches que ni siquiera son mapuches y ni siquiera son pueblos originarios, porque son de Chile, y le queman la propiedad a la gente", concluy贸.

 

NA

Esta nota habla de: