Daniel Barenboim dio a conocer su retiro por "grave enfermedad neurol贸gica"

El famoso director de orquesta cancel贸 shows en febrero, pero en esta oportunidad la decisi贸n es m谩s dr谩stica: "Ahora debo concentrarme al m谩ximo en mi bienestar f铆sico".

El pianista y director de orquesta argentino-israel铆 Daniel Barenboim anunci贸 hoy que padece una "grave enfermedad neurol贸gica" y que se retirar谩 de parte de sus actividades en los pr贸ximos meses."Con una mezcla de orgullo y tristeza anuncio hoy que me alejo de algunas de mis actividades del espect谩culo, especialmente de los compromisos de direcci贸n, durante los pr贸ximos meses", escribi贸 en su cuenta de Twitter.

"Mi salud se ha deteriorado en los 煤ltimos meses y me han diagnosticado una grave enfermedad neurol贸gica", anunci贸 Barenboim, quien el 15 de noviembre cumplir谩 80 a帽os.Barenboim ya hab铆a tenido que cancelar varios compromisos en febrero y abril pasados por problemas de salud, pero ahora la decisi贸n es m谩s dr谩stica. "Ahora debo concentrarme al m谩ximo en mi bienestar f铆sico", apunt贸 seg煤n un cable de la agencia de noticias AFP.Barenboim es el director musical de la 脫pera Estatal de Berl铆n y su orquesta, la Staatskapelle, desde hace tres d茅cadas y tiene contrato hasta 2027.

Nacido en Argentina, Barenboim debut贸 internacionalmente como pianista a los 10 a帽os, antes de convertirse en un destacado director de orquesta.Adem谩s, cre贸 una fundaci贸n y una orquesta -la West-Eastern Divan Orchestra- para promover la cooperaci贸n entre j贸venes m煤sicos de Israel y los pa铆ses 谩rabes.

Fuente T茅lam

Esta nota habla de: