Tapia confirm贸 la continuidad de Scaloni tras el Mundial de Qatar: "Hay Scaloneta para rato"

El presidente de la AFA anunci贸 que seguir谩 el proyecto del entrenador con la Albiceleste hasta la Copa del Mundo de 2026.

El presidente de la Asociaci贸n del F煤tbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, confirm贸 la renovaci贸n del contrato del entrenador de la Selecci贸n Argentina, Lionel Scaloni, luego del Mundial de Qatar 2022 y hasta la Copa del Mundo de 2026.

"Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. 隆Hay Scaloneta para rato!", anunci贸 Tapia mediante sus redes sociales.

Antes, el propio entrenador se hab铆a expresado al respecto y hab铆a manifestado sus ganas de seguir en el cargo en la conferencia de prensa posterior a la goleada por 3 a 0 sobre Jamaica en el cierre de la gira por Estados Unidos.

"Claro que tengo ganas de seguir, qui茅n no va a tener ganas de ser el t茅cnico de Argentina. Con el presidente tengo la mejor relaci贸n, estuvimos reunidos y est谩 encaminado", dijo Scaloni.

Y agreg贸: "Mis ganas est谩n, es fundamental no depender tanto del resultado. Las cosas pueden salir mal pero no significa que todo est谩 mal. Es importante que ese mensaje se haya captado, yo soy un agradecido".

Por otra parte, el mediocampista Rodrigo De Paul consider贸 al enterarse de la extensi贸n del v铆nculo del DT: "No sab铆a. Creo que hablo por todo el equipo cuando digo que nos pone muy feliz, 茅l empez贸 todo esto y es muy importante. Construy贸 todo desde cero y es uno de los art铆fices principales".

En la misma l铆nea declar贸 el defensor Nicol谩s Otamendi: "Lo que llevamos tiempo lo conocemos a Leo, es un entrenador y una persona que est谩 constantemente exigi茅ndose a 茅l mismo y a nosotros para que no nos relajemos. Jugador que entra, lo hace de la mejor manera y el equipo sigue funcionando muy bien. Esperemos que sea lo mejor para 茅l y para la Selecci贸n", cerr贸.

Esta nota habla de: