La nueva terminal de 贸mnibus de San Mart铆n de Los Andes cada vez m谩s cerca de concretarse

Jorge Ferrer铆a, presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecuci贸n de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), dio detalles del proyecto presentado que recibi贸 la confirmaci贸n para el llamado a licitaci贸n.

Se autoriz贸 el llamado a licitaci贸n para la nueva terminal de colectivos de San Mart铆n de Los Andes, que estar谩 situada a 3 kil贸metros del casco urbano. La obra cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a trav茅s del Ministerio del Interior de la Naci贸n. La construcci贸n tiene un plazo de ejecuci贸n estimado de 18 meses y un costo aproximado de 907.023.921,27 de pesos.

El edificio actual est谩 en pleno centro de la ciudad, a pocos metros del sector de costanera del lago L谩car. La nueva ubicaci贸n est谩 prevista previo al ingreso al 谩rea central de la ciudad en un lote disponible por el municipio para este uso espec铆fico. La superficie cubierta de la nueva terminal ser谩 de 3.840 metros cuadrados y una semicubierta de 1.276 con d谩rsenas de estacionamiento.

Contar谩 con dos plantas y subsuelo. La planta baja destinada a boleter铆as, sanitarios, salas de espera, oficinas de turismo y transporte, cafeter铆a, zonas de circulaci贸n, dep贸sito, y oficinas de inspecci贸n y monitoreo, tendr谩 una superficie semicubierta destinada a d谩rsenas y patios internos. En cuanto a la planta alta, estar谩 destinada a locales comerciales, cafeter铆a, sala de espera y permanencia, y sanitarios.

Sobre los estudios preliminares, como el impacto ambiental que podr铆a producir la obra, Ferrer铆a manifest贸 que 鈥渢odos los estudios, sociales, ambientales, de construcci贸n, forman parte fundamental en este proyecto. Que sea aprobado, indica que est谩 siendo absolutamente considerado por los t茅cnicos internacionales, como para que la comunidad se quede tranquila鈥.

Por su parte el intendente de San Mart铆n de los Andes, Carlos Saloniti se帽al贸 que la ubicaci贸n permitir谩 que los colectivos no tengan que ingresar al centro c铆vico de la ciudad, adem谩s destac贸 que la nueva infraestructura contar谩 con 鈥16 d谩rsenas de 贸mnibus, 13 para espera y un sector para motorhome, debido a que ha crecido su demanda y deben tener un lugar donde tengan residencia temporaria, porque si no est谩n en el medio del casco urbano y eso no est谩 permitido鈥.

Por 煤ltimo, Saloniti confirm贸 que la nueva terminal se localizar谩 en un predio de nueve hect谩reas pertenecientes originalmente al Ej茅rcito, 鈥渆st谩 a la vera de la ruta 48, frente al nuevo hospital de complejidad VI, y en un lugar estrat茅gico en la zona donde est谩 el barrio El Arenal鈥.

Fuente: Medios 

Esta nota habla de: