La historia de Pablo Solari, el puntano que jugará en River

Enzo Francescoli confirmó que el joven oriundo de Arizona “tiene todo acordado” para formar parte del plantel de Marcelo Gallardo. Aquí, un poco de su trayectoria.

El manager de River Plate, Enzo Francescoli, confirmó hoy la llegada de Pablo César Solari, atacante de Colo-Colo, quien en las próximas horas viajará a Buenos Aires para convertirse en el cuarto refuerzo del plantel para esta temporada.

"Solari en líneas generales está listo, ya lo saben en la AFA y restan detalles del contrato del jugador, pero ya está todo acordado", dijo Francescoli a la señal TNT Sports.

Pablo Solari es argentino, tiene 21 años, y surgió del fútbol juvenil de Talleres de Córdoba.

El equipo de Núñez había realizado una oferta de US$ 4.200.000 por el 60% del pase del jugador estrella de Colo Colo y fue aceptada por la institución trasandina.

De esta manera, el volante extremo de 21 años se agrega a la lista de profesionales de San Luis que vistieron la camiseta de La Banda como Juan Gilberto Funes o Facundo Quiroga.

Solari arribará a Buenos Aires en las próximas horas para hacerse la revisión médica y firmar su vínculo con River por cinco años.

¿Quién es Pablo César Solari Ferreyra?

Sus primeros pasos en el fútbol los dio en el Club Social y Deportivo Arizona, de su localidad natal. A los 13 años su padre lo llevó a la escuela “Rumbo a Vélez” de Eduardo Palacios, ubicada en General Pico, y a los 14 años estuvo una semana a prueba en River Plate, pero la familia decidió no dejarlo por su corta edad. Continuó en la escuela de Palacios, y en el año 2014 Sebastián Pait, captador de jugadores de Vélez Sarsfield, lo llevó a prueba a dicho club, en donde no fue considerado.

Pait pronto llegó a Talleres de Córdoba, donde fichó a Solari. Llegó como centrodelantero, pero su primer entrenador en la séptima división de Talleres, Mario Obulgen, lo convirtió en extremo por su facilidad en el juego por las bandas. En el equipo de reserva de Talleres alternaba entre ambas bandas. En Talleres estuvo cerca de debutar profesionalmente, ya que fue citado en dos ocasiones en la Copa de la Liga Profesional 2020, pero no tuvo la oportunidad de ver minutos.

Luego de la lesión de Marcos Bolados, que dejó a el equipo de la Primera División de Chile, Colo Colo, sin extremos, y con la sola posibilidad de contratar a un juvenil proveniente desde el extranjero, el ayudante Walter Lemma recomendó a Pablo Solari para el puesto, ya que Lemma estuvo a cargo del equipo reserva de Talleres.1? El 20 de noviembre se anunció la llegada de Solari a Colo-Colo,2? en calidad de préstamo hasta junio de 2021.3?

El 5 de diciembre de 2020, Solari hizo su debut como jugador profesional en el partido de los albos contra Huachipato por la fecha 21 del campeonato de Primera División 2020, al ingresar al minuto 62 en reemplazo de Matías Fernández. Tal compromiso, disputado en Talcahuano, finalizó en empate 2-2. El 23 de enero de 2021, Solari brindó su primera asistencia en el triunfo de Colo Colo sobre Coquimbo Unido. Su actuación fue tan buena que se le eligió como el jugador destacado del encuentro. A partir de ahí, se adueñó de la banda derecha. 

El 17 de febrero de 2021 marcó su primer gol como profesional en el triunfo 1-0 por el partido de Promoción contra la Universidad de Concepción en el Estadio Fiscal de Talca.  Su gol significó la permanencia del Cacique en Primera División. ? Días después fue nombrado ciudadano ilustre de su natal Arizona. 

Esta nota habla de: