Conocé cuáles son las rutas y pasos habilitados para transitar

En los pasos fronterizos, hay sectores con hielo, por lo que Vialidad Nacional pide la portación obligatoria de cadenas.

La ola polar volverá a la región y continúa la alerta en la zona sur y cordillerana de Neuquén. Por las nevadas en la provincia, hay caminos que se encuentran intransitables. La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) del Neuquén informó sobre los estados de las rutas y los pasos fronterizos.  

En ese sentido, indicó que en la Ruta Nacional 22, en el tramo que la vincula con Autovía Norte, el pavimento está flexible y se sugiere transitar con extrema precaución por el hundimiento de la calzada, entre la rotonda de Capex y la de Plus Petrol. Además anunciaron que el tránsito es intenso.

La Ruta Provincial 23, en el empalme con Ruta Provincial 13, sobre Litrán y Pino Hachado, se encuentra intransitable debido a la acumulación barro.  

El tramo Caviahue a Copahue de la Ruta N°26, está intransitable debido a la acumulación de nieve.  

La ruta 242, a la altura de Las Lajas – Aduana, permanece transitable, pero con extrema precaución, a causa de la calzada mojada y sectores con nieve. Asimismo, la portación de cadenas es obligatoria. Desde el organismo alertan posibles desprendimientos de piedras entre los km 46 y 48. Cabe destacar que hay equipos que operan en el lugar.

En Plottier – Arroyito, la ruta 22 está transitable, aunque con precaución. En el tramo Senillosa – Arroyito hay un desvío entre los km 1.255 y 1.269 por una obra en construcción, así que Vialidad solicita respetar la señalización e indicaciones del personal de seguridad. En tanto, en Arroyito – Zapala, se debe transitar con cuidado, ante la presencia de equipos y personal que realiza tareas de mantenimiento de rutina. Mientras, se comunica que es una zona con animales sueltos.

En tanto que la Ruta Provincial N°37, en el tramo del empalme con la Ruta 2-Wayle, y el sector Wayle están también intransitables.

En la ruta 40, en el sector San Martín de los Andes, empalme con la Ruta Nacional 234 (Rinconada), se requiere circular con precaución por la posible formación de hielo y la portación de cadenas es obligatoria. También se comunica que hay equipos y personal que realiza tareas de mantenimiento invernal y es una zona con animales sueltos.

Los pasos fronterizos

El Paso Internacional Cardenal Samoré está abierto desde las 9 horas. En Vialidad, anunciaron que la ruta 231, en la aduana, está transitable, pero con extrema precaución. Reportan que la calzada permanece húmeda, debido a sectores con lluvias y hay posibilidad de caída de nieve. Sin embargo, se advierte que la portación de cadena es obligatoria. Asimismo, se manifiesta la presencia de equipos y personal de mantenimiento invernal.

El Paso Internacional Pino Hachado también está habilitado de 9 a 18 horas, transitable con extrema precaución, por sectores con hielo y equipos de mantenimiento invernal. Se recomienda la portación obligatoria de cadenas.

Fuente: Medios 

Esta nota habla de: