Inter y Milan ganan y mantienen la lucha por el Scudetto al rojo vivo

El “rossonero” se impuso por 3 a 1 en su visita a La Spezia, este viernes en la apertura de la 33ª jornada de la Serie A

El equipo 'rossonero', que viene de encadenar dos decepcionantes empates 0-0 ante Bolonia y Torino, está por lo tanto presionado antes de ese partido.

En su partido, el Inter abrió el marcador en el minuto 31 con una semivolea perfecta del croata Marcelo Brozovic.

Después fue el turno de dos goleadores sudamericanos. El argentino Lautaro Martínez (73), desviando a gol un centro de Ivan Perisic, y el chileno Alexis Sánchez (90+4), con un remate en el área ajustado al palo, consiguieron los otros dos tantos del club vigente campeón de Italia.

La Spezia consiguió su único tanto en el 88, por medio de Giulio Maggiore. En la tabla de goleadores, Lautaro Martínez suma ahora 14 dianas y se pone en el cuarto lugar de una clasificación que lidera Ciro Immobile (Lazio) con 24. El Inter parece haber salido de su mala racha de febrero y marzo. El punto de inflexión fue el triunfo 1-0 en el terreno de la Juventus el pasado 3 de abril.

El Milan sigue líder, aunque tiene un partido menos que un Inter que sigue dependiendo de sí mismo, pese a tener dos puntos menos

Milan recuperó esta noche el liderato que había perdido por la tarde (tras el triunfo del Inter), y vuelve a comandar la Serie A con dos puntos de ventaja ante su eterno rival después de solventar, en un malísimo partido, un aseado triunfo ante el Genoa, equipo que pelea por no descender.

El histórico equipo genovés no pudo hacer mucho ante un Milan que tampoco tuvo grandes ocasiones pero que certificó los tres puntos con un gol de Rafael Leao en la primera parte y otro de Junior Messías cuando ya finalizaba el partido.

El Milan parece haber sacrificado la brillantez por sacar adelante los partidos ante el acecho de un Inter que también ganó este viernes y que sigue dependiendo de sí mismo ya que tiene dos puntos menos que el Milan pero también un partido menos (Bolonia)

Los seis últimos partido ligueros del Milan han sido así: triunfo ante el Nápoles (0-1); 1-0 al Empoli; 01 al Cagliari: 0-0- ante Bolonia y Torino; y el 2-0 ante el Genoa de este Viernes Santo.

El calendario de ambos es parecido en dificultad. El Inter tiene seis partidos por delante con estos rivales: Roma, Bolonia (aplazado), Udinese, Empoli, Cagliari y Sampdoria. El Milan tiene sólo cinco encuentros: Lazio, Fiorentina, Hellas Verona, Atalanta y Sassuolo.

 

 

Fuente:Infobae

 

Esta nota habla de: