Cristina Kirchner consider贸 "necesario e imperioso" poder construir pol铆ticas de Estado

"La Patria no es una cuesti贸n de ideolog铆a", resalt贸 la ex mandataria en el marco del 40掳 aniversario de la Guerra de Malvinas.

En medio de la interna oficialista, la vicepresidenta Cristina Kirchner afirm贸 que es "necesario e imperioso" poder construir pol铆ticas de Estado, y advirti贸 que "la patria no es una cuesti贸n de ideolog铆a".

Al participar de un acto en el Congreso de la Naci贸n junto al presidente de la C谩mara de Diputados Sergio Massa, Kirchner pidi贸 "poder diferenciar lo que es la disputa pol铆tica de lo que es innegociable", y agreg贸: "Lo innegociable es construir un pa铆s que haga honor a ustedes que son los que fueron y pelearon en Malvinas".

La vicepresidenta, que no particip贸 del acto oficial encabezado por el presidente Alberto Fern谩ndez, afirm贸 que los ex combatientes junto a las Madres de Plaza de Mayo fueron "los que parieron la democracia".

"Malvinas termin贸 siendo el punto final a la historia del partido militar en Argentina. No es un esp铆ritu antimilitarista. Simplemente es el recuerdo de un proceso que trajo mucho dolor", enfatiz贸.

En ese punto, Cristina Kirchner precis贸: "Quienes hicieron la Guerra de Malvinas fueron los mismos que secuestraron e hicieron desaparecer a miles de argentinos porque ten铆an ideas marxistas. Y cuando Estados Unidos les dio la espalda terminaron en una conferencia de Pa铆ses no Alineados en La Habana y con Fidel Castro. Qu茅 manera de correr para llegar a ning煤n lado".

En otro tramo del discurso, la vicepresidenta explic贸 por qu茅 durante su presidencia eligi贸 la sede de la Ex Esma para montar el museo de Malvinas, donde m谩s temprano hab铆a estado el Presidente.

"La historia no se toma con beneficio de inventario, a la historia hay que contarla completa", argument贸 Cristina Kirchner, y luego cont贸 el caso de un ex combatiente que adem谩s es hijo de desaparecidos durante la dictadura.

Luego de aclarar que los peronistas no puede ser "por origen y por historia" antimilitares, cuestion贸 qu茅 fue lo que hizo que el 煤ltimo gobierno militar pensara que Gran Breta帽a no iba a responder ante la operaci贸n argentina en Malvinas.

Al referirse a la pol铆tica exterior, la vicepresidenta reflexion贸: "El mundo y la geopol铆tica no se divide entre los buenos y los malos. Eso es para Netflix. Nosotros tenemos que situarnos en la realidad de nuestra patria y desde ah铆 mirar el mundo y tomar decisiones".

"No hay buenos y malos, hay intereses. Entonces, los argentinos, quienes aspiran a representarlos a ellos y a ellas, deben saber qu茅 es sobre ellos sobre los que hay que planificar", argument贸.

Ademas, ponder贸 la gesti贸n de su gobierno en materia energ茅tica: "Tengamos en cuenta que tenemos la primera reserva de gas no convencional del mundo en Vaca Muerta y la cuarta de petr贸leo no convencional".

"Fue nuestro gobierno el que recuper贸 Vaca Muerta. Hoy todos hablan de que vamos a exportar. Bueno, si no hubiera habido un gobierno que recuperara YPF como lo hicimos en el 2012 no habr铆a Vaca Muerta ni soberan铆a hidrocarbur铆fera. Y eso que nos dieron duro y parejo cuando mandamos la ley al Congreso", concluy贸.

Por 煤ltimo, la vicepresidenta cont贸 que le regal贸  al presidente el libro 'Diario de una temporada en el quinto piso', de Juan Carlos Torre, sobre la pol铆tica econ贸mica de Ra煤l Alfons铆n. "Hoy se lo mand茅 de regalo al presidente, para que despu茅s la vocera no diga que no le regalo nada para el cumplea帽os", brome贸. 

Fuente: NA

 

Esta nota habla de: