Acto

Figueroa defendió el rol de los medios públicos

Durante un agasajo a periodistas, en su día, el Gobernador recordó al joven periodista Juan Caliani, asesinado en abril último, durante un intento de robo en su casa.

Neuquén Post

El gobernador Rolando Figueroa recordó, este mediodía, al periodista asesinado en la ciudad de Neuquén, Juan Caliani, e hizo una encendida defensa del rol de los medios públicos en la sociedad, tanto de Radio y Televisión del Neuquén (RTN) como de las cuatro emisoras que Radio Nacional tiene en la provincia.

Fue durante un agasajo a periodistas en su día, que se realizó en el auditorio de Casa de Gobierno. Figueroa participó junto a parte de su gabinete de ministras y ministros y al secretario de Prensa y Comunicación, Claude Staicos.

"La de Juan fue una muerte tan injusta y tan temprana que duele, en un día como hoy no puedo dejar de mencionar al compañero", recordó el mandatario.

En diálogo con periodistas, comunicadoras y comunicadores, el mandatario defendió también el rol de los medios públicos dentro del ecosistema de medios de la provincia: "Hacen un trabajo de calidad porque tienen personas que saben, pero además llegan a esos lugares donde muchas veces al privado no le conviene; no sólo eso, sino que permanentemente tienen un servicio hacia la comunidad. No entender lo que significa Radio Nacional para alguien que es del interior es realmente grave", sostuvo.

También se refirió al rol de los periodistas, señalando que es importante que el periodista "se nutra de la información de distintos planos para que tenga el conocimiento cierto de lo que está informando en libertad". En ese sentido, consideró fundamental "que el funcionario público pueda atenderlos, dialogar e informarlo de lo que efectivamente está pasando".

Homenaje a la trayectoria

El agasajo fue el momento oportuno para homenajear a uno de los trabajadores de prensa con más trayectoria de Casa de Gobierno, Juan Maina, camarógrafo. Se proyectó un emotivo video que resumía su trabajo y recorrido.

"Juan ha sido una de las personas que nos ha acompañado muchos años, siempre con compañerismo, cumpliendo su trabajo a la perfección; un compañero de eso que uno siempre quiere tener", dijo Figueroa.

Días atrás, el mandatario había hecho lo propio al homenajear también al reporteo gráfico "Lito" Egea en su última cobertura como trabajador de prensa, antes de acogerse a su jubilación.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Medios de comunicación nacionales
Milei criticó duramente al periodismo "corrompido, ensuciado y prostituido"
Prensa

Milei criticó duramente al periodismo "corrompido, ensuciado y prostituido"

"Vamos a bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven" fue una de las fuertes frases que les transmitió a los medios de comunicación el presidente de la nación Argentina.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post