Inseguridad

Ampliaron la preventiva del hombre que robó 6 millones de pesos

El hombre junto a un cómplice se enteró que en calle Rivadavia del centro neuquino ocurriría una transacción de dinero en moneda nacional y extranjera.

Neuquen Post

En una audiencia este viernes 21, en la Ciudad Judicial se prorrogó la prisión preventiva a un hombre que robó más de 6 millones en febrero de este año en una oficina del centro capitalino. La prisión preventiva del acusado vencía el próximo 24 de julio.

Los ladrones robaron 2,2 millones de pesos y 7.400 dólares.

El Ministerio Público Fiscal solicitó 45 días de extensión de la medida de prisión preventiva y fundamentó el pedido en la existencia del peligro de fuga, y destacó además que existe la posibilidad de que en dicho plazo, se arribe a un acuerdo entre la fiscalía y la defensa del acusado sobre la condena.

"Están avanzadas las conversaciones con la defensa para buscar un acuerdo", afirmó el asistente letrado. "Confiamos en que durante este plazo de 45 días vamos a poder alcanzarlo", agregó.

El robo

El hecho fue cometido el 2 de febrero alrededor de las 12 del mediodía, en un edificio céntrico, ubicado sobre calle Rivadavia. 

El imputado, junto a otra persona que aún no fue identificada, cometieron el robo en un departamento utilizando un arma de fuego. Ambos subieron hasta el primer piso e ingresaron al inmueble donde un hombre aguardaba a una persona para realizar una operación de compra-venta de moneda extranjera. S. P. D extrajo un arma de fuego y apuntó a la persona que estaba en el interior. Tras ser amenazada y golpeada, les dijo dónde guardaba el dinero. 

Una persecución de película se llevó a cabo en las calles del centro.

Una persecución de película se llevó a cabo en las calles del centro.

En total, le robaron 2,2 millones de pesos y 7.400 dólares, además de un teléfono celular y una máquina para contar dinero. Ambos escaparon luego de atar a la víctima y dejarla encerrada.

Sin embargo, la víctima logró alertar a través de una ventana sobre el robo y dos mujeres de la Policía que estaban en la zona, comenzaron a perseguir a los ladrones. Uno logró escapar y el restante fue detenido en calle Mitre, con la ayuda de un policía retirado que se había sumado a la persecución. Tenía en su poder una mochila en la que estaba todo el dinero, además de un arma.

Por último, el delito atribuido a S. P. D es coautor de robo calificado por el uso de arma de fuego apta, y autor de encubrimiento en concurso real con portación ilegal de arma.


Fuente: MPFN


Esta nota habla de:
Últimas noticias de robo
Cayó una banda en Cipolletti tras un robo en vivo: fueron filmados por una mirilla digital
Robo frustrado

Cayó una banda en Cipolletti tras un robo en vivo: fueron filmados por una mirilla digital

El golpe fue durante el día y quedó grabado. La víctima, una mujer de más de 70 años, no estaba en su casa. Un familiar vio todo desde el celular y dio aviso inmediato.

Asalto frustrado: delincuentes regresaron al lugar del robo y fueron detenidos
Alerta

Asalto frustrado: delincuentes regresaron al lugar del robo y fueron detenidos

Ocurrió en la avenida Koessler de San Martín de los Andes. Un menor estaba atendiendo cuando fue abordado. Los ladrones huyeron, pero volvieron y terminaron arrestados.

últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post