Estafa millonaria

Dictan prisión preventiva para la vidente brasilera y su pareja

La mujer vendía servicios de "sanación espiritual" en Rincón de los Sauces. La investigación del caso se extendió por un período de 4 meses.

Neuquen Post

Este martes por la tarde, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén imputó a la pareja brasilera que cometió una estafa millonaria en Rincón de los Sauces. El juez  dispuso para ambos un mes de prisión preventiva.


El abogado defensor había pedido la excarcelación de la "vidente", ya que se encuentra detenida con su bebé de un año, en la Unidad 16 de la penitenciaría provincial.


El fiscal jefe Pablo Vignaroli y la fiscal del caso Rocío Rivero formularon cargos contra la autora del hecho, identificada con las siglas S.I, y su cómplice, reconocido con las siglas D.V, por una estafa millonaria a través de servicios de videncia y sanación espiritual. Los detenidos fueron acusados de participar en la maniobra, en la recepción y disposición del dinero, a través de un delito económico.

La "vidente" obtuvo una suma millonaria de dinero a través de "rituales de sanación".

La "vidente" obtuvo una suma millonaria de dinero a través de "rituales de sanación".


La pareja intentó huir de Neuquén hacia Buenos Aires con un bolso con más de 6 millones de pesos y 10 mil dólares.

Tras la formulación de cargos, a la que adhirió el querellante particular en representación de la mujer víctima, el fiscal Vignaroli solicitó 4 meses de prisión preventiva para las personas imputadas por existir riesgo de fuga. Asimismo, argumentó la falta de arraigo, ya que al momento de la detención la pareja indicó vivir en San Pablo - Brasil, y el hecho de que tanto el varón como la mujer disponen de medios para salir del país.

La querella particular también adhirió al pedido de prisión preventiva de la fiscalía, mientras que la defensa solicitó medidas cautelares menos gravosas, como la imposición de una caución real y presentaciones periódicas ante la fiscalía.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías fijó la investigación en un período de 4 meses y prisión preventiva efectiva para ambos detenidos.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Delitos Económicos
Está preso Mario del Río, presidente de la Cooperativa 14 de octubre
Estafa

Está preso Mario del Río, presidente de la Cooperativa 14 de octubre

Del Río cumplirá la condena de manera inmediata: "la pena se encuentra firme y en condiciones de ser ejecutada", aseguró la funcionaria judicial.
Detuvieron a una trabajadora de salud que estafó a sus compañeras
Fraude

Detuvieron a una trabajadora de salud que estafó a sus compañeras

La mujer abusó de la confianza que le tenían sus colegas y habilitó cuentas online para juegos en casinos virtuales a través de homebanking.
últimas noticias
El asesino de Luciano Hernandorena recibió una pena cercana a los 13 años de prisión
Justicia

El asesino de Luciano Hernandorena recibió una pena cercana a los 13 años de prisión

Kevin Abarzúa fue condenado a casi 12 años y 10 meses de prisión por asesinar a Luciano durante una fiesta en Cutral Co. El tribunal consideró que no hubo provocación previa y que la violencia fue totalmente injustificada.

Neuquén Post

Crisis frutícola en el Alto Valle: producir 1 kilo de fruta cuesta $400, pero se vende a $200
Alarmante

Crisis frutícola en el Alto Valle: producir 1 kilo de fruta cuesta $400, pero se vende a $200

Los productores enfrentan una dura realidad: producir un kilo de fruta cuesta el doble de lo que logran vender, lo que agrava la crisis en el sector y exige medidas urgentes.

Neuquén Post

Neuquén, Río Negro y Chubut ponen en marcha la ampliación del Gasoducto Cordillerano
Gas para el sur

Neuquén, Río Negro y Chubut ponen en marcha la ampliación del Gasoducto Cordillerano

Los gobernadores de las tres provincias firmaron el acta de inicio para la ampliación del Gasoducto Cordillerano Patagónico. La obra beneficiará a más de 12.000 hogares, escuelas y hospitales de 25 localidades, con una inversión estimada en 50 mil millones de pesos y financiamiento de los bancos provinciales.

Neuquén Post