Sociedad

Incendios en Chile cerca de Neuquén: 34 focos en La Araucanía ya devastaron 6.600 hectáreas

La región de La Araucanía sigue en alerta roja debido a la rápida expansión del fuego.

Neuquén Post

Mientras la Patagonia argentina enfrenta una lucha constante contra los incendios, Chile atraviesa una situación igualmente crítica. En la región de La Araucanía, ubicada a la altura de Neuquén, el fuego avanza con gran rapidez, generando preocupación y dejando severos daños a su paso.

Incendios en Chile cerca de Neuquén: 34 focos en La Araucanía ya devastaron 6.600 hectáreas

A nivel nacional, Chile registra 77 focos activos, de los cuales 21 están siendo combatidos. Sin embargo, la región más afectada es La Araucanía, con 34 focos activos según el último informe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf). De estos, los brigadistas trabajan para controlar 13 incendios, mientras que 16 han sido sofocados y cinco permanecen en observación.

El impacto ha sido devastador: el fuego ha arrasado con 6.600 hectáreas y ha destruido viviendas, aunque no se descarta que estas cifras sigan en aumento.

Las zonas más afectadas y en alerta roja

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) mantiene la alerta roja en varias comunas de Chile, incluyendo Ercilla, Galvarino, Purén y Collipulli, donde se han registrado daños significativos en viviendas e infraestructuras.

Uno de los incendios más destructivos es el de Huitranlebu 9, en Purén, que ya ha consumido 1.138 hectáreas, destruido nueve viviendas y dejado 19 personas damnificadas.

En Collipulli, el incendio San Carlos ha devastado 643 hectáreas, afectando una vivienda y a dos personas.

En Galvarino, el fuego en Quichaltué ha consumido 442 hectáreas, obligando a evacuar a dos personas.

En Victoria, el incendio Cullinco 2 sigue activo y ha consumido 1.100 hectáreas.

Debido a la gravedad de la situación, el Gobierno ha mantenido el toque de queda nocturno en 12 comunas de La Araucanía, una medida cuya continuidad será evaluada este lunes.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Chile
Caos en el Paso Pino Hachado: largas filas y caos vehicular
Fin de semana largo

Caos en el Paso Pino Hachado: largas filas y caos vehicular

Este lunes el paso Pino Hachado abrió con 60 autos que habían quedado varados del domingo.

Pino Hachado: caos, incidentes y larguísimas filas para pasar a Chile
Fin de semana largo

Pino Hachado: caos, incidentes y larguísimas filas para pasar a Chile

Se reportaron bocinazos, pintadas en edificios y la tragedia de varios perros atropellados. La situación generó conflictos y protestas en la zona, afectando tanto a residentes como a turistas. La combinación de desorden y falta de control causó gran preocupación.
últimas noticias
Advertencia por estafas telefónicas: IProSS aclara que no está llamando a afiliados
Precaución

Advertencia por estafas telefónicas: IProSS aclara que no está llamando a afiliados

La entidad recomendó estar alerta ante cualquier intento de fraude y no brindar información personal ni realizar pagos telefónicos.

Neuquén Post

Actividades por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en Neuquén
24 de marzo

Actividades por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en Neuquén

El ministro de Gobierno subrayó la importancia de reflexionar sobre el pasado para consolidar la democracia. En su discurso, hizo un llamado a repetir siempre "Nunca Más", destacando el compromiso de la sociedad con la justicia y la memoria histórica.

Neuquén Post

Pronóstico del tiempo para este lunes en Neuquén
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este lunes en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 24 de marzo, la temperatura rondará entre los 8 y 16 grados.

Neuquén Post