Sistema de fotomultas

Cómo detectan las infracciones en la ciudad de Neuquén

Comenzó a funcionar el sistema de fotomultas tras el período de prueba, que duró una semana, donde se identificaron 400 eventos y 235 contravenciones a las normas de tránsito en los 46 puntos de control.

Neuquén Post

Desde este lunes, el sistema de fotomultas comenzó a funcionar oficialmente en la ciudad de Neuquén, tras finalizar el período de prueba. Durante esta fase, se identificaron 400 eventos y 235 contravenciones a las normas de tránsito en los 46 puntos de control.

El secretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, explicó que de los 400 eventos registrados, más de la mitad resultaron ser infracciones a las normas de tránsito tras ser analizados por el centro de monitoreo. "La contravención más frecuente fue invadir la senda peatonal," dijo Baggio, señalando que esta infracción representó casi el 70% de los casos.

En qué consisten las infracciones más comunes que realizan los conductores neuquinos:

  • Paso en Rojo: En uno de los videos, una cámara en la Avenida Argentina captó a un Honda Fit pasando un semáforo en rojo y casi chocando con otro vehículo que tenía luz verde. El infractor continuó su marcha, ignorando la gravedad de la situación.

  • Invasión de la Senda Peatonal: Otro video, grabado a las 7 de la mañana, muestra a un vehículo deteniéndose en el semáforo pero sobre la senda peatonal, una infracción recurrente. Según la última escala de valores, esta infracción puede costar entre 19 mil y 397 mil pesos, dependiendo de la gravedad y si se paga voluntariamente.

  • Cruces en Rojo Recurrentes: En la misma cámara pero en la dirección opuesta de la Avenida Argentina, se captaron dos cruces más de semáforos en rojo durante el mediodía, cuando el tráfico es más intenso.

De cuánto son las multas:

Los valores de las multas están vinculados al precio de la nafta súper y pueden incrementarse con futuros aumentos. Francisco Baggio detalló los costos actuales:

  • Cruzar un Semáforo en Rojo: Multa entre 79 mil y 1,2 millones de pesos.
  • No Usar Cinturón de Seguridad: Multa entre 19 mil y 400 mil pesos.
  • Uso del Celular al Conducir: Multa entre 39 mil y 400 mil pesos.
  • Girar a la Izquierda: Multa entre 39 mil y 238 mil pesos.
  • Invadir la Senda Peatonal: Multa entre 19 mil y 400 mil pesos.
  • Vehículos sin Luces: Multa entre 39 mil y 390 mil pesos.


Cómo detectan las infracciones en la ciudad de Neuquén


Por el momento, el sistema de fotomultas no sanciona el exceso de velocidad, pero la Municipalidad confirmó que planea implementar esta medida en el futuro.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Fotomultas
Neuquén suma fotomultas ambientales: mirá los nuevos puntos de control
Nuevas cámaras

Neuquén suma fotomultas ambientales: mirá los nuevos puntos de control

Las nuevas fotomultas se ubican en sectores donde se detectaron reiteradas infracciones por arrojar residuos. Conocé los puntos y cómo funciona el sistema.

Bajó la nafta y también las fotomultas: los nuevos precios en Neuquén
Multas de tránsito

Bajó la nafta y también las fotomultas: los nuevos precios en Neuquén

Como están atadas al precio de la nafta súper, las fotomultas en Neuquén bajaron en mayo. Mirá cuánto tenés que pagar si cometés una infracción.
últimas noticias
El asesino de Luciano Hernandorena recibió una pena cercana a los 13 años de prisión
Justicia

El asesino de Luciano Hernandorena recibió una pena cercana a los 13 años de prisión

Kevin Abarzúa fue condenado a casi 12 años y 10 meses de prisión por asesinar a Luciano durante una fiesta en Cutral Co. El tribunal consideró que no hubo provocación previa y que la violencia fue totalmente injustificada.

Neuquén Post

Crisis frutícola en el Alto Valle: producir 1 kilo de fruta cuesta $400, pero se vende a $200
Alarmante

Crisis frutícola en el Alto Valle: producir 1 kilo de fruta cuesta $400, pero se vende a $200

Los productores enfrentan una dura realidad: producir un kilo de fruta cuesta el doble de lo que logran vender, lo que agrava la crisis en el sector y exige medidas urgentes.

Neuquén Post

Neuquén, Río Negro y Chubut ponen en marcha la ampliación del Gasoducto Cordillerano
Gas para el sur

Neuquén, Río Negro y Chubut ponen en marcha la ampliación del Gasoducto Cordillerano

Los gobernadores de las tres provincias firmaron el acta de inicio para la ampliación del Gasoducto Cordillerano Patagónico. La obra beneficiará a más de 12.000 hogares, escuelas y hospitales de 25 localidades, con una inversión estimada en 50 mil millones de pesos y financiamiento de los bancos provinciales.

Neuquén Post