"Estaba atrincherada con mi hija": violento intento de robo a la subsecretaria de las Mujeres
El violento episodio se suma a una serie de hechos de inseguridad que afectan al barrio. La funcionaria aseguró que ya se habían mantenido reuniones entre vecinos y autoridades policiales.
La subsecretaria de las mujeres de la Municipalidad de Neuquén, Alejandra Oehrens, vivió un grave hecho de inseguridad cuando el viernes a la madrugada un grupo de personas llevaron adelante un intento de robo en su vivienda, donde también vive el abogado Mariano Mansilla. De acuerdo a lo que revelaron fuentes del área, ella estaba con su hija pequeña.
"A esta altura no tengo ni idea por dónde viene", aseguró la funcionaria, cuya función es mantener en resguardo a las mujeres. Además, afirmaron que en el barrio Santa Genoveva "hay muchos hechos de inseguridad desde hace un tiempo largo, salen los videos, en las radios, en los diarios".
En este sentido, expresó: "es un hecho delictivo más de acá del barrio, porque está azotado por la inseguridad, sé que la comisión vecinal ha tenido reuniones con la policía, sé que trabajan mucho" y agregó que vive justo en frente a la plaza Juan Domingo Perón del casco viejo del barrio Santa Genoveva donde afirmó que no hay cámaras de seguridad.
La situación que describió fue insólita porque los asaltantes le pedían que abra el portón: "yo estaba atrincherada acá dentro y les pedía que se fueran, ellos me gritaban de que abriera, yo jamás les iba a abrir".
Terror por un intento de robo que duró una hora
El hecho de inseguridad ocurrió alrededor de las dos de la madrugada y se extendió hasta alrededor de las tres, donde como se mencionó anteriormente, lo más insólito era la manera en los delincuentes intentaban ingresar a la vivienda.
"Tocaron el timbre de la casa, que está con volumen súper fuerte y ahí me di cuenta de que algo no andaba bien", relató Oehrens. Desde ese momento comenzaron a golpear el portón y la puerta de entrada principal. "Cuando me levanté el perro empezó a ladrar, mi hija lloraba, encima está enferma, yo les gritaba que ya había llamado a la Policía; los hombres se turnaban, primero le daban al portón de chapa y después golpeaban la puerta, le daban al picaporte, fue durante una hora", describió.
En el lapso que duró el ataque se alternaban momentos en que parecía que los hombres se habían retirado: "golpeban, me gritaban que les abriera, después se calmaban, yo pensaba que se iban, después volvían a golpear".
En tanto, explicó que fue imposible identificar a los hombres: "no sé si estaban armados, no quería tocar anda, prendí las luces, miraba por la rendija, estaban ahí, yo los miraba por la rendija de las persianas para no levantarlas, primero vi a una persona y después a otra".
El primer intento de alertar a la Policía fue a través de un grupo de WhatsApp que está vinculado a los móviles que patrullan la zona, pero no pudo contactarse y luego llamó al comando policial. Un patrullero llegó a la vivienda, pero los agresores ya se habían retirado.
"Inmediatamente salieron a buscarlos, rapidísimo, después de la Comisaría Primera me vinieron a informar que no los encontraron, y se quedó el móvil haciendo rondines hasta que se hizo las 7 de la mañana", indicó Oehrens. La funcionaria aseguró que realizará la denuncia este viernes.
Fuente: Medios.