Camino a un acto oficial, murieron dos estatales en un choque en la Ruta 7
Dos empleados de la Casa de Gobierno perdieron la vida este viernes por la mañana tras un choque entre una camioneta oficial y un camión, a la altura de Picada 16 en San Patricio del Chañar. Se dirigían a un acto en Cortaderas. El tránsito en la zona permanece interrumpido.
Dos empleados del Gobierno provincial perdieron la vida este viernes por la mañana en un violento choque sobre la Ruta 7, a la altura de San Patricio del Chañar. El siniestro, que involucró a una camioneta oficial y un camión, ocurrió en la intersección con Picada 16 y mantiene el tránsito totalmente interrumpido por las tareas de rescate y peritaje.
El accidente se registró poco después de las 8 y movilizó a bomberos, personal de Salud y efectivos policiales, que trabajan en el lugar. Las víctimas viajaban en una trafic perteneciente al área de Protocolo de Casa de Gobierno y se dirigían a un acto oficial en Cortaderas.
Pese a que las mismas fuerzas de seguridad continuarán con las tareas de rigor para determinar las causas del accidente, la información que trascendió es que el camión es de la empresa Transcont, y que la camioneta es una trafic del gobierno en la que viajaban tres empleados públicos: un chofer y un sonidista que fueron los fallecidos, mientras que otra persona sobrevivió, y que los tres formaban parte del equipo de protocolo.
El convoy provincial viajaba hacia un acto oficial en Las Cortaderas, donde anunciarían que YPF comenzaría con el asfalto de un tramo de la Ruta 7, lo que acortará una hora de viaje hacia el norte neuquino.
El chofer del camión fue internado con heridas, mientras que los ocupantes de la camioneta fallecieron en el acto. Versiones extraoficiales informaron que el camión invadió el carril contrario y "se fue de frente contra la trafic furgón". Testigos aseguraron que el camionero salió despedido del vehículo, y que se reincorporó por sus propios medios.
Cerca de las 9:50 evacuaron la zona del siniestro en un radio de 800 metros, ya que el mismo trasladaba fueloil y otras sustancias volátiles, luego de que los Bomberos debieron contactar a la empresa para conocer los protocolos para trabajar con estas sustancias.
La colisión provocó una extensa fila de vehículos de más de dos kilómetros, con circulación totalmente detenida. Las autoridades policiales indicaron que no brindarán detalles hasta tanto se completen las pericias correspondientes.
Nota en desarrollo
Fuente: Medios